Entretenimiento

Steve Morse se fue de Deep Purple para cuidar a su esposa víctima del cáncer

El legendario guitarrista estuvo caso 30 años en la histórica banda de rock

Después de 28 años en Deep Purple, Steve Morse deja la banda para cuidar a su esposa. Foto/Twitter: Steve Morse

Lamentablemente el camino entre Steve Morse y la agrupación Deep Purple tomaron vías diferentes, sin embargo, no fue algún problema o diferencia entre los integrantes el causante como normalmente suele suceder.

PUBLICIDAD

La misma banda inglesa confirmó mediante un comunicado que Morse, quien tenía 28 años como guitarrista, no formará más parte de staff musical para dedicarse a tiempo completo al cuidado de su señora esposa Janine Morse, ya que ésta fue diagnosticada con un cáncer de forma agresiva.

Se veía venir

La noticia del cáncer de Janine Morse no es nueva y por esto, en varias de las últimas presentaciones de la agrupación Steve Morse se tuvo que ausentar, muchas veces a último momento debido al grado de complicación de la enfermedad de su pareja. Por ello, Simon McBride, de 43 años, lo reemplazó temporalmente en una gira reciente de Deep Purple.

Recomendados

Para confirmar y aclarar todo a sus fans, Morse expresó mediante un comunicado que: “El otoño pasado, de repente dejé la sesión de escritura de Purple en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una crisis médica. Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar el cáncer agresivo en etapa 4 y el tratamiento de quimioterapia. Ambos extrañamos estar en shows, pero simplemente no podía comprometerme con giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa”.

Turning to Crime Deep Purple @deeppurple_official

Show de despedida

El último evento en el que participó Steve Morse fue el concierto denominado Rock Legends Cruise en Florida, en el que relativamente emocionado agradeció el apoyo a todos los seguidores a los largos de caso 30 años. “Deseo agradecer a los fans que apoyaron tan fuertemente la música en vivo y convirtieron cada espectáculo en una experiencia emocionante y atronadora. Extrañaré a todos en la banda y el equipo, pero ser el ayudante y cuidador de Janine ha hecho una diferencia real en muchos puntos clave”.

Steve, de 67 años, estuvo en la banda durante casi tres décadas: se convirtió en miembro en 1994 y trabajó en ocho álbumes de estudio con sus compañeros.

Tags

Lo Último