Entretenimiento

¡Es falso! Casa Real asegura que video de la princesa Leonor en TikTok es un deepfake

El video en TikTok resultó ser un montaje, usuarios utilizaron aplicaciones basadas en inteligencia artificial para crearlo. El original pertenece a una tiktoker de Filipinas.

Video fake de princesa Leonor es viral en tikTok

La Casa Real emitió un comunicado donde aseguran que el supuesto video de la Princesa Leonor bailando, difundido en TikTok, es falso. El material audiovisual se trata de un deepfake, que consiste en videos reales que son manipulados con aplicaciones para intercambiar rostros utilizando la inteligencia artificial.

“La Casa Real afirma no tener constancia de la existencia de ningún video publicado por Leonor en TikTok”, es lo que han publicado los medios españoles.

El video que se viralizó en TikTok, pertenece la tiktoker filipinas, Ericka Pineda, y la cuenta que lo difundió, utilizó etiquetas donde dice que se trata de un montaje.

Uno de los detalles que dejan claro, que no es la princesa, es la dentadura. Otro podría decirse que es la altura de la joven y algunas otras características que salen a relucir al detallar el material audiovisual.

Recomendados

Cómo se hizo viral

“El video borrado de la princesa Leonor bailando en TikTok”, es el texto que acompaña la grabación y que muchos tiktokers se tomaron la tarea de seguir replicando. Otro video que apoyo la difusión del supuesto baile de la princesa de Asturias, es donde los tiktokers se muestran sorprendidos y colocan la frase “Esta fue mi reacción al ver el video de la Princesa Leonor”.

Sin embargo, la cuenta original que inició este segundo “trend” de la red social, explica “inventemos que la princesa Leonor subió un video a TikTok y hagamos que nos sorprendimos al verlo”.

¿En qué consisten los deepfake?

Según la información que se encuentra en Internet, los deepfakes son videos reales que se manipulan con aplicaciones basadas en la inteligencia artificial. El objetivo es poder sustituir la cara, la voz o el cuerpo de una persona por otro. Es una técnica que se ha puesto de moda y muchos usuarios la utilizan para desinformar y crear contenido que no aporta realidad en las plataformas digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos