Entretenimiento

La espeluznante historia de asesinato detrás de la nueva serie ‘Death and Love’

De nombre Candy Montgomery, es la protagonista de varias historias que han llegado a la pantalla chica y que pronto volverá en una producción de HBO

Love and Death (Foto: Divulgação)

Candy Montgomery es un nombre muy conocido en Texas. Su historia, de una aventura secreta con el marido de una amiga a quien habría asesinado con un hacha, ha sido contada varias veces y ahora, con HBO, regresará a la pantalla chica.

PUBLICIDAD

Un fatídico viernes 13 de junio de 1980, la ama de casa cristiana Candy se habría vuelto la principal sospechosa de la muerte de su amiga Betty Gore, a quien conoció en la Iglesia Metodista de Lucas y con cuyo marido Candy comenzaría una relación secreta.

La extraña historia del caso de Candy, incluyendo un testimonio obtenido en parte a través de sesiones de hipnosis regresará a la pantalla después de la reciente producción de Hulu, esta vez, a manos de HBO Max, y a estrenarse a finales de este año, tras ser adaptada a partir de dos artículos del Texas Monthly de 1984, y contará con la participación de Elizabeth Olsen en el papel protagónico.

Recomendados

Luego de una relación secreta por meses, Allan, el esposo de Betty, le habría pedido a Candy dejarse de ver y salió en un viaje de negocios. El 13 de junio intentó comunicarse ocn su esposa, pero sin frutos, por lo que pidió a un vecino que la fuera a ver.

Gayler descubrió el cuerpo de Betty en el lavadero, en lo que algunas fuentes señalaron que el testigo describió como “océanos de sangre espesos y coagulados de color marrón rojizo que brillaban sobre las baldosas”. Luego se informó que Betty había sido atacada con un hacha 41 veces.

Gracias a una huella ensangrentada, los investigadores supieron que debían buscar a alguien “de baja estatura, ya sea un niño o una mujer”, contó Steven Deffibaught, exinvestigador del condado de Collin, al programa Snapped de Oxygen.

Tras ser arrestada el 27 de junio de 1980 y acusada de su asesinato, el Texas Monthly informó que Montgomery reveló que fue a la casa de Betty Gore para recoger el traje de baño de la hija de esta, cuando la mujer la confrontó sobre su romance con Allan. Betty atacó a Montgomery con un hacha, alcanzándola en la cabeza y en el dedo del pie. Las dos lucharon; supuestamente, Montgomery empujó a Betty y, con ella de espaldas, “levantó el hacha con ambas manos y descargó la hoja en la parte posterior de la cabeza de Betty”.

En vista del argumento por defensa personal, Montgomery fue declarada no culpable del asesinato de Betty Gore, informó la agencia United Press International el 30 de octubre de 1980. De acuerdo con The Dallas Morning News, Allan Gore finalmente se volvió a casar y se mudó y Candy Montgomery se cree que también se mudó y además obtuvo una certificación como consejera familiar.

Tags

Lo Último