Estilo de Vida

Google permite a sus usuarios solicitar la eliminación de imágenes de menores de 18 años de sus resultados de búsqueda

La función ya está activa para evitar casos de acoso en los menores de edad.

Google ha lanzado una nueva función de seguridad que permite a los menores de 18 años o a sus representantes solicitar la eliminación de imágenes de ellos mismos de los resultados de búsqueda de la compañía.

La función se anunció originalmente en agosto, junto con las nuevas restricciones de publicidad dirigida a menores de edad, pero ahora está totalmente disponible, asegura The Verge en su reporte.

Los solicitantes deberán proporcionar las URL de las imágenes que desean eliminar de los resultados de búsqueda, los términos de búsqueda que aparecen en esas imágenes, el nombre y la edad del menor, y el nombre y la relación de la persona que podría estar actuando en su nombre: un padre. o tutor, por ejemplo. El proceso de solicitud de eliminación de imágenes se puede desde el sitio de soporte de Google, en este link.

Google elimina imágenes de cualquier persona menor de 18 años de los resultados de búsqueda a solicitud de la persona menor de 18 años o de su padre o tutor, con la excepción de casos de interés público imperioso o de interés periodístico. Esto significa que estas imágenes no aparecerán en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de la Búsqueda de Google”, informa la empresa estadounidense, que hará excepciones para casos de interés público o periodísticos.

Los criterios de Google

Con este tipo de solicitudes de eliminación, es difícil decir exactamente qué criterios aplicará Google en sus juicios. Sobre la excepción para investigaciones periodísticas o casos de interés público imperioso, interpretar cómo se aplican estos términos en diferentes situaciones es un terreno difícil, como hemos visto con casos controvertidos.

La empresa de tecnología aclara que todas las personas deben cumplir con los requisitos, incluso con el de tener menos de 18 años. Por lo tanto, si tienen 30 años, no se puede aplicar para eliminar fotos del usuario cuando tenían 15, limitando el alcance de la herramienta solo para menores de edad en la actualidad para evitar abusos o casos de acoso.

Además de estas nuevas opciones de eliminación de imágenes de menores, Google ya ofrece otras vías para solicitar la eliminación de tipos específicos de contenido dañino, como imágenes explícitas no consensuadas, pornografía falsa, información financiera o médica e información de direcciones y números de teléfono.

Google también explica a sus usuarios que, si bien pueden evitar que una imagen de un menor de edad aparezca en sus resultados de búsqueda, no pueden eliminarla de los sitios webs que la alojan, por lo que recomienda a los padres o representantes ponerse en contacto con los websmasters para esos casos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos