Estilo de Vida

No estamos solos: director de la NASA piensa que existe la vida extraterrestre

Bill Nelson habló en una entrevista con el Centro de Política de la Universidad de Virginia.

Parte de la labor de la NASA es buscar vida extraterrestre, dice el administrador Bill Nelson

¿Existe la vida extraterrestre? Sí.

Al menos esto piensa Bill Nelson, director de la NASA. El ejecutivo dio una entrevista al Centro de Política de la Universidad de Virginia, donde habló acerca de sus ideas al respecto.

“Mi opinión personal es que el universo es tan grande, y ahora, incluso hay teorías de que podría haber otros universos”, indicó Nelson en una conversación con Larry Sabato, profesor de política de la UVA.

“Si ese es el caso, ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es la única ubicación de una forma de vida que es civilizada y organizada como la nuestra?”.

Bill Nelson

Y concreta el director de la NASA: “¿Hay otros planetas Tierra por ahí? Ciertamente creo que sí, porque el universo es tan grande”.

Esta no es una posición oficial de la agencia, pero que lo diga su principal referente es importante.

Nelson viajó al espacio en 1986, en el transbordador Columbia. Senador demócrata, siempre impulsó la carrera espacial, desde su época como congresista.

Fue designado este año como nuevo director de la agencia espacial estadounidense, por parte del presidente Joe Biden.

¿Es una nave extraterrestre o es de otro país? La palabra del administrador de la NASA

El administrador confirmó que los pilotos de la Marina han reportado más de 300 avistamientos de objetos voladores no identificados desde 2004.

“Ellos (los pilotos) no saben lo que es, y nosotros no sabemos lo que es”, señaló Nelson. “Esperamos que no sea un adversario, aquí en la Tierra, el que tenga ese tipo de tecnología. Pero es algo”.

“Y entonces, esta es una misión que estamos constantemente buscando: ¿qué, quién está ahí afuera? ¿Quiénes somos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo llegamos a ser como somos? ¿Cómo nos desarrollamos? ¿Cómo nos civilizamos?”.

Concluye el ejecutivo: “Con esas mismas condiciones en un universo que tiene miles de millones de otros soles en miles de millones de otras galaxias, es tan grande que no puedo concebirlo”.

Buscar vida en otros planetas, trabajo clave para la NASA

Para Nelson, parte de la misión de la NASA es buscar vida extraterrestre. “¿Qué crees que estamos haciendo en Marte? Buscamos la vida”, recalcó. Además, subrayó la importancia de cuidar la Tierra.

“Te diré lo que eso me hace pensar. Será mejor que seamos mejores administradores de lo que tenemos, porque lo estamos arruinando, y lo estamos arruinando de la misma manera que nos estamos tratando unos a otros”.

“Así que sé cuál es mi misión: ser un mejor administrador de este planeta y ser un mejor ciudadano del planeta Tierra”.

La entrevista completa de Bill Nelson puede verse a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos