Estilo de Vida

Ojo, pestaña y ceja: Google cambiará la forma en que inicias sesión los próximos días

¡No digas que no te avisamos!

Si tienes un correo Gmail -y por ende, una cuenta de Google- es importante que sepas que durante los próximos días, habrán cambios en la forma de iniciar sesión en tu cuenta.

Según ComputerHoy, a partir del 9 de noviembre, la compañía con sede en Estados Unidos obligará que los usuarios activen la verificación en dos pasos, una capa extra de seguridad que permitirá proteger nuestras cuentas de accesos no autorizados.

Lee también: Reportan problemas para sacar pantallazos en Windows 11 y Microsoft sugiere este curioso “arreglo parche”

En términos simples, la verificación en dos pasos es un sistema que requerirá el ingreso de un código adicional cada vez que ingresemos a nuestra cuenta, el cual puede llegar -según nosotros definamos- por SMS, llamada telefónica o a través de una aplicación.

Según rescata el citado medio, se espera que desde el 9 de noviembre, se active este procedimiento para más de 150 millones de cuentas, y ya varios usuarios -tras iniciar sesión- aseguran que están recibiendo mensajes y correos por parte de Google alertando de este cambio.

Por lo anterior, es importante que tus datos como número telefónico o correo electrónico alternativo, estén actualizados y si quieres activar desde ahora la verificación en dos pasos, debes ingresar a los ajustes de tu cuenta de Google, luego ingresar al apartado “Seguridad” y finalmente pulsar en “Verificación en dos pasos”, para luego seguir las indicaciones que entrega el sitio web.

Activa la verificación en dos pasos en tu cuenta Google pulsando aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos