Estilo de Vida

¿Qué significa el Doodle de Google para celebrar la nochevieja de 2021?

Como en cada acontecimiento especial, Google celebró el fin del año 2021 con un doodle singular

La noche de este 31 de diciembre, conocida como Víspera de Año Nuevo, marca el fin del año 2021 y el inicio del 2022. Es por eso que Google celebra la Nochevieja -como se le conoce a esta festividad- con su más reciente Doodle interactivo.

La imagen del Doodle de Google muestra un regalo envuelto en que se lee 2021. Al momento de dar clic abre las búsquedas relacionadas con la palabra Nochevieja, y la página de búsquedas se adorna con imágenes de papel picado y series de colores. Está disponible en todo el mundo.

Nochevieja en el mundo, otra vez marcada por la pandemia de Covid-19

Sin embargo, este año la nochevieja vuelve a verse afectada por la pandemia de Covid-19. Grandes festejos masivos fueron cancelados de último minuto ante el incremento en los contagios por la variante ómicron.

Ejemplo de ello ocurrió en la Plaza Roja de Moscú, que cerró al público en Nochevieja. La Policía moscovita confirmó que la medida se debe al cumplimiento de las normas sanitarias y busca evitar grandes aglomeraciones de gente en tiempos de pandemia. Se trata del segundo año consecutivo que las autoridades restringen el acceso a la Plaza Roja, lugar habitual de celebraciones del Año Nuevo en Moscú, para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, no todo el mundo verá cancelados sus planes. Ni la feroz oleada de ómicron puede con la mítica Noche de Fin de Año de Times Square de Nueva York, donde se reunirán “solamente” 15 mil personas vacunadas para dar la bienvenida al 2022, mientras que las infecciones de coronavirus se disparan en la Gran Manzana en las últimas semanas hasta niveles nunca vistos.

La ciudad se niega a renunciar a su fiesta por excelencia, que convierte a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que esta vez, además, había sido proclamada como la prueba de que la metrópolis que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia.

“Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York”, afirmó hace mes y medio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando se anunció el esperado evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos