Estilo de Vida

Los mejores tips para enfriar el celular y evitar que se sobrecaliente

Es indispensable evitar los cambios bruscos de temperatura en tu celular.

celulares

Es importante tener en cuenta que las altas temperaturas perjudican nuestros dispositivos móviles. Usar el celular bajo un ambiente caluroso causa un sobrecalentamiento en el equipo, y esto por supuesto ocasiona problemas en la batería o en el propio teléfono.

Al saber esto es necesario tener en cuenta algunos consejos para evitar que ocurra este sobrecalentamiento, ya que por muy sencillos que parezcan, esto termina siendo clave para que el celular se mantenga en buen estado por más tiempo.

[Facebook: así puedes ocultar las publicaciones de una persona sin necesidad de eliminarlo]

Evita el sobrecalentamiento en tu celular

  • El primer consejo es evitar la luz solar de manera directa. Si una persona no es capaz de soportar un ambiente a casi 40 grados al Sol por largo tiempo, lo mismo ocurre con el móvil, según el sitio web APM. Otra cosa es no subir el brillo de la pantalla, lo mejor es usar un antirreflejos y mantenerlo a un brillo más bajo.
  • Para mantener el dispositivo fresco lo ideal es tener las aplicaciones actualizadas, y aunque esto no parezca intuitivo, muchas actualizaciones vienen con correcciones de errores, permitiendo mejorar la eficiencia del celular.

[Peacemaker: primeras reseñas catalogan a las serie de DC como “decepcionante”]

  • Debes tener separado el celular de tus otros dispositivos como portátil, tablet o PC, ya que esto puede generar también sobrecalentamiento. Además, se recomienda eliminar apps que no utilices.
  • Por último y no menos importante, evita los cambios bruscos de temperatura. Exponer tu celular a temperaturas extremas tensiona los componentes y corre el riesgo de coger humedad, por lo que podría terminar dañando el dispositivo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos