Estilo de Vida

KFC Beyond Fried Chicken: todo lo que debes saber sobre el pollo frito a base de plantas

Opiniones mixtas en internet sobre los nuggets a base de plantas de KFC.

Dos años depsués de que Kentucky Fried Chicken (KFC) se asociara con Beyond Meat, empresa de alimentos sustitutivos de la carne, este miércoles 19 de enero llegará a todas las sucursales de KFC en Estados Unidos el Beyond Fried Chicken, que desde este lunes 17 está siendo ofrecido en los locales.

Según un reporte de CNET que cita a Kevin Hochman, presidente de KFC en EEUU, esta alternativa a base de plantas será vendida por tiempo limitado, hasta agotar existencias.

La misión desde el primer día fue simple: hacer el mundialmente famoso Kentucky Fried Chicken a base de plantas. Y ahora, más de dos años después, podemos decir ‘misión cumplida”, declaró Hochman.

KFC lanzó Beyond Fried Chicken por primera vez en agosto de 2019 en un restaurante de Atlanta. La compañía calificó el lanzamiento como un “éxito abrumador”, ya que el local agotó el producto en menos de cinco horas.

KFC y Beyond Meat luego ampliaron la prueba a ubicaciones en Nashville y Charlotte en 2020, antes de ofrecer también el producto en algunos restaurantes del sur de California.

La pregunta del millón: ¿Sabe a pollo?

Yum Brands los describe como “repletos de delicioso sabor y la jugosa satisfacción que esperarías del icónico pollo frito de KFC, pero en una opción a base de plantas”.

Sin embargo, algunos usuarios de Reddit tenían opiniones diferentes sobre el pollo falso y usaron términos como “decepcionado” y “no comestible” para describirlo. La decisión de cómo sabe, sin embargo, depende en última instancia de cada cliente. Si sueles comer en KFC, probablemente lo disfrutes.

Con respecto a su precio, seis nuggets de Beyond Fried Chicken cuestan 7 dólares, mientras que 12 son vendidos por 14$. El precio puede variar según el estado. Además, los comensales pueden elegir su salsa favorita entre BBQ, ranch, mostaza miel, entre otras, acompañarlos con otro platillo, elegir su acompañamiento y tomarse una bebida.

Si el plan es una comida a base de plantas, lo mejor para acompañar estos nuggets son las papas fritas.

No es completamente vegano

Si bien Beyond Fried Chicken de KFC es a base de plantas, no está preparado de manera vegana o vegetariana, explicó Yum Brands en un comunicado de prensa.

Aunque KFC no lo especifica, podría significar que los nuggets pueden cocinarse con un aceite que no es vegano o que se cocina en las mismas freidoras que se usan para hacer pollo frito.

Con respecto a si este pollo a base de vegetales es más saludable que el normal, los nuggets de Beyond Fried Chicken tienen 480 calorías en una comida de 6 piezas con 27 gramos de grasa, 1440 miligramos de sodio y 30 gramos de carbohidratos.

En comparación, seis alitas fritas sin salsa también tienen 480 calorías con 36 gramos de grasa, 900 miligramos de sodio y 18 gramos de carbohidratos. Por su parte, seis piezas extra crujientes de KFC tienen 810 calorías con 43 gramos de grasa, 1,890 miligramos de sodio y 48 gramos de carbohidratos.

La nutrición de los nuggets de Beyond Fried Chicken es bastante similar a la de las alitas fritas sin salsa, aunque el sodio y los carbohidratos son significativamente más altos. Sin embargo, parece ser una opción más saludable que las piezas de pollo crujientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos