Estilo de Vida

Nintendo habría cancelado un videojuego que permitía matar Pokémon con un rifle: contestó el autor

El desarrollador del FPS de Pokémon respondió a la denuncia de Nintendo.

Pokemon

Un FPS de Pokémon hecho por un fan se hizo viral por su violenta visión de la clásica franquicia de Nintendo. Un proyecto hecho por un fan que representaba Pokémon como un FPS (First Person Shooter - Juego de disparos en primera persona) se hizo viral. En internet miles de usuarios lo compararon con un “Call Of Duty”, pero versión Pokémon.

PUBLICIDAD

El videojuego era descrito por el usuario como un “juego Pokémon Safari con armas” el que daba acceso al jugador diversas armas, tales como pistolas, ametralladoras o escopetas. Los Pokémon por su parte podían defenderse a golpes hasta que su barra de vida se agotara.

El juego fue dado de baja y se borraron todas las imágenes que se han compartido en foros y en redes sociales del videojuego que creó el usuario en Reddit. Ahora, el creador del proyecto se dispone a abordar la complicada situación. Pokémon FPS fue creado por el desarrollador de juegos en solitario Dragon y causó un gran revuelo en Internet el 20 de enero, después de que las imágenes del juego corrieran como la pólvora por las redes sociales. Cuatro días después anunció que haría una declaración por lo sucedido, algo que aún no ha hecho.

La supuesta demanda de Nintendo

En la misma cuenta de Twitter se puede ver que el contenido compartido por el desarrollador “se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor” que en este caso sería Nintendo. Es especulación, ya que la empresa no se ha referido al caso.

Supuestamente, esta situación ocurrió por un reclamo de derechos de autor realizado por The Pokémon Company International, Inc. La cual forma parte de Nintendo.

Quien sí decidió comentar algo fue el desarrollador. Explicó por Reddit que no se utilizó ningún código de los juegos, pero si algunos modelos sacados de Pokémon Sol y Luna, dijo también que este sería el primero de varios proyectos que lanzaría cada 30 días pero que no buscaba ganancias con esto, por lo que entraba dentro del “fair use”, según su parecer. ¿Qué opinan ustedes?

Próximo lanzamiento: “Leyendas Pokémon: Arceus”

El conflicto ocurre a tan sólo días del lanzamiento del próximo juego de la franquicia, Leyendas Pokémon: Arceus. Los RPG de Pokémon gozan de gran popularidad, y son juegos aptos para toda la familia, lejos de armas o conceptos violentos como los que se veían en este FPS.

Leyendas Pokémon: Arceus corresponde a la octava generación dela serie de juegos Pokemón y su estreno está fijado para el 28 de enero de este año para Nintendo Switch. Un título que sin duda está siendo esperado por todos los grandes fans de la franquicia.

Tags

Lo Último