Estilo de Vida

Elon Musk chantajeado por un joven: le pide $50 mil dólares por matar un bot que espía su jet privado

Un joven creó un bot en Twitter que monitorea el jet privado de Elon Musk. El chico revela la historia de sus negociaciones con el ejecutivo.

Elon Musk se ha convertido en objeto de obsesión y culto para muchos internautas en la red. Debido a ello hemos visto múltiples historias que cuentan con este sujeto como protagonista.

Ya sea por los problemas que tiene con el lanzamiento de su Cybertruck en Tesla Motors, por su declaraciones en Twitter que terminan reventando en internet, o por los escándalos en donde termina involucrado.

Simplemente parece que los chismes en torno a Elon Musk no paran. Pero a veces el muchacho es protagonista de algún hecho retorcido donde más bien es la víctima exhibida, más que el orquestador de la tendencia.

Eso es justamente lo que ha sucedido en la extraña historia del adolescente que intenta chantajear a Elon, todo a partir del poder de un bot de Twitter.

Elon Musk y el bot de su jet privado

Según reportan nuestros amigos de Business Insider, Jack Sweeney, un joven de 19 años de edad, habría sido el autor intelectual detrás de la creación en 2021 de un bot de Twitter que tenía la capacidad de rastrear los movimientos y traslados de los aviones privados de varios multimillonarios del sector tecnológico.

Obviamente Elon Musk estaba en la lista y todas las publicaciones relativas a los viajes del ejecutivo llegaban a hacer ruido en la red. La cuenta de ese bot específico sigue activa al momento de redactar la presente nota, y podemos darnos una idea clara de qué tan intrusivo puede resultar:

Así que no nos extraña la historia revelada por la publicación, en donde relatan cómo Musk habría contactado a Sweeney para pedirle que detuviera la actividad del bot.

Musk lo habría mensajeado para decirle que esto representaba un riesgo para su seguridad y le ofreció USD $5.000 a cambio de eliminar la cuenta del bot.

Sin embargo, Sweeney decidió aprovechar la oportunidad y respondió que lo haría por USD $50.000. El argumento del campeón es que con ese dinero podría pagar la universidad y hasta comprarse un Tesla Model 3.

Musk le respondió que pensaría sobre la propuesta pero nunca recibió otra respuesta. Así que Sweeney decidió hacer pública la historia. Al parecer como una última estrategia para intentar avanzar con las ¿negociaciones?

Con la publicación de esta historia se activó también el debate sobre si el joven estaba chantajeando o no a Musk. Aunque el chico asegura que en la charla incluso le dio consejos al ejecutivo sobre cambiar el identificador de su avión en el sistema para volver más complicado su seguimiento.

Elon de hecho habría implementado algunas modificaciones para ya no ser perseguido por el bot. Sin embargo la cuenta sigue activa reportando cada vuelo. Aunque no con el mismo nivel de precisión e inmediatez que antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos