Estilo de Vida

Las relaciones con hombres menores funcionan mejor y estas parejas famosas lo demuestran

Shakira y Piqué son ejemplo de que el amor no tiene edad.

Parejas famosas en donde el hombre es menor

Aunque la edad no es un obstáculo para el amor, la sociedad todavía desaprueba con fuerza cuando una mujer se empareja con un hombre menor que ella.

No solo los etiquetan a veces con términos peyorativos, sino que además pregonan afirmaciones sin fundamentos por las cuales la relación supuestamente no tendrá éxito.

Que si ella puede ser mamá, que si él la dejará pronto por alguien de su edad, que si los ciclos de la vida los separarán y un sinfín mitos más por las que dicen no verles futuro.

Todas estas opiniones, sin embargo, solo obedecen a los prejuicios y restricciones presentes en las convenciones sociales que dictan lo que las mujeres deben ser y su rol en cada etapa.

De ahí que, pese a los avances en la sociedad durante las últimas décadas, el romance entre una mujer y un hombre menor que ella todavía enfrenta un rechazo mucho mayor que en el caso contrario.

No obstante, con la emancipación femenina, cada vez son más las que no se dejan frenar por la edad o el qué dirán para entregarse al amor en un compañero más joven que las complemente.

Parejas famosas que comprueban que las relaciones con hombres menores funcionan mejor

De acuerdo a expertos consultados por El Mundo, un idilio de este tipo puede funcionar perfectamente pues, más que la edad en sí, son otros aspectos los que determinarán el éxito de la relación.

Los valores, la forma de ver la vida, el contexto y la educación ocupan un lugar mucho más trascendental que la edad en el futuro de un romance cuando hay una distancia generacional.

Y sí, aunque sostener un romance en donde hay una diferencia de edad marcada traerá consigo sus retos y dificultades particulares, todo se puede superar si la pareja comparte lo elemental.

Antoni Bolinches, psicólogo clínico y terapeuta de pareja, aseguró a La Vanguardia que la clave del éxito en las parejas donde la mujer es mayor radica en que “disfruten de un buen acoplamiento sexual y tengan caracteres compatibles, valores similares, y un proyecto común”.

Como prueba de que estos romances sí funcionan y hasta mejor que en personas de la misma edad, hay varias parejas famosas que son todo un ejemplo. A continuación, repasamos algunas de las más populares:

Shakira y Piqué

Con una década de diferencia de edad entre ellos, Shakira y Gerard Piqué son una de las parejas más sólidas y admiradas en el mundo del espectáculo.

Antes de conocer al futbolista, la estrella colombiana estuvo durante un largo periodo en una relación con un hombre algunos años mayor que ella. No obstante, todo terminó y no muy bien.

Poco después, el astro del fútbol español le robó el corazón y se dio una oportunidad sin darle importancia al hecho de que él era menor. Actualmente, llevan 12 años juntos y tienen dos hijos. Su romance sigue viento en popa.

Priyanka Chopra y Nick Jonas

Al igual que el ejemplo anterior, Priyanka Chopra y Nick Jonas han conformado una de las parejas más estables de la industria del entretenimiento con una diferencia de edad de 10 años entre ambos.

Actualmente, con casi un lustro casados y una hija recién nacida concebida vía subrogación, el amor entre la actriz de 39 años y el cantante de 29 está más fuerte que nunca.

Cameron Diaz y Benji Madden

Tras varias relaciones fallidas, la actriz Cameron Diaz encontró el amor verdadero en Benji Madden, un cantante de rock, músico y productor siete años menor que ella, cuando tenía 41.

Tras siete meses de relación, la pareja se comprometió. Caminaron al altar en una íntima ceremonia en enero 2015. Hoy en día, siguen enamorados y son padres de una hija de dos años.

Sobre su relación con su esposo menor que ella, la retirada actriz reflexionó en una entrevista a Cosmopolitan: “Tienes que encontrar a alguien en el mismo lugar que tú. El tiempo lo es todo”.

“Si te metes en una relación en la que quieres algo que el chico no quiere, nunca va a funcionar. Nunca vas a lograr que él esté en ese lugar”, agregó.

“No importa la edad que tengas, encontrar al chico que está en el mismo lugar en el que estás y quiere aparecer es la única forma en que funciona una relación, punto”, sentenció.

Hugh Jackman y Deborra Lee-Furness

La historia de amor de Deborra Lee-Furness y Hugh Jackman es otra que prueba de que las relaciones con hombres menores funcionan mejor. En su caso, ella es mayor que él por 13 años.

La pareja se conoció en el set del programa Correlli en 1995 y se casaron al año siguiente. En la actualidad, siguen unidos y son padres de dos niños adoptados.

Heidi Klum y Tom Kaulitz

Durante su cuarta década de vida, la supermodelo alemana Heidi Klum también encontró el amor real en un hombre más joven: Tom Kaulitz, el guitarrista de la banda Tokio Hotel.

La presentadora dio a conocer su romance con el músico alemán, a quien le lleva 16 años, en 2018. Meses más tarde, anunciaron su compromiso. Finalmente, caminaron al altar en 2019.

Se trata del segundo matrimonio para Kaulitz y el tercero para Klum, quien además es mamá de cuatro. Al presente, siguen tan enamorados como cuando comenzaron su relación.

Él es la persona más increíble”, dijo Klum sobre Kaulitz a la revista SheKnows el año pasado.

“Muchas personas, ya sabes, no nos dieron las vibraciones positivas cuando empezamos a salir porque soy 16 años mayor que él. Pero siento que, allí también, si se siente bien cuando cierras la puerta de tu casa y sabes lo que tienes juntos, creo que eso es lo más importante”, destacó.

Sam y Aaron Taylor-Johnson

El actor Aaron Taylor-Johnson y la directora de cine Sam Taylor-Wood conforman otra de las parejas más estables de Hollywood.

Los artistas, con una diferencia de edad de 23 años entre ellos, se casaron en 2012. Ahora, siguen juntos, enamorados y tienen dos hijas.

Julianne Moore y Bart Freundlich

El cineasta Bart Freundlich es 10 años menor que su amada esposa, la oscarizada actriz Julianne Moore.

Se juraron amor eterno en 2003. Desde entonces, continúan siendo una pareja ejemplar y además se convirtieron en padres de dos hijos.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth

La actriz española Elsa Pataky es siete años mayor que su marido, el histrión australiano Chris Hemsworth.

Llevan más de una década casados y tienen tres hijos. También son de los matrimonios más admirados por el público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos