Estilo de Vida

#Covid-19: El nuevo síntoma de Ómicron que afecta a los dedos de los pies

Nuevos síntomas siguen apareciendo al rededor de la variante.

Alrededor del mundo la ola de contagios por el #Covid-19 y las diferentes mutaciones de este virus, sin embargo, las alarmas son evidentes por los nuevos síntomas que están apareciendo; en este caso se trata de una afección en los dedos de los pies.

La rara afección en los dedos de los pies

Esta afección ha sido apodada así “Dedos en los pies” por parte de la comunidad dermatológica norteamericana, la misma que ha informado que este raro síntoma se presenta con un color morado en los dedos de las manos o pies

La investigación está en curso y se basa en la observación”, aseguró la Dra. Tracey Vlahovic, profesora asociada de podología en la Universidad de Temple en Filadelfia.

¿Cómo reconocer si tengo la afección?

El principal síntoma es color enrojecido o morado de los dedos tal cual como si hubieran sufrido alguna lesión y posterior la piel empieza a levantarse como si se estuviera escamando o provoca ulceraciones. También se puede experimentar una sensación de calor, con ardor o picazón.

Investigaciones aún continúan

Las investigaciones de este raro síntoma aún están en proceso de desarrollo, sin embargo, los expertos dan algunas pautas sobre a qué se debería esta afección.

Una de las hipótesis es que el virus provoca mucha inflamación interna en nuestro cuerpo y eso provoca comezón y enrojecimiento.

La otra teoría es que el síntoma se debe a coágulos de vasos sanguíneos, que pueden ocurrir en pacientes con COVID-19.

Sin embargo, si alguno de los síntomas antes mencionados ya presentas porque tuviste Covid-19 debes recurrir a un médico e informarle. La automedicación no es una solución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos