Estilo de Vida

TikTok cambia sus políticas: va contra los retos peligrosos, violencia y misoginia

TikTok ha cambiado su códigos de comunidad e implementa medidas más estrictas contra contenidos delicados o peligrosos.

TikTok es una de las aplicaciones más populares de la actualidad, donde la magia de su algoritmo siempre encuentra la forma de mantener enganchados a sus espectadores.

Sin embargo el flujo y la variedad de contenidos en esta carrera por mantener la popularidad ha llevado a algunas situaciones delicadas y extremas.

En donde la ambición por lograr la viralidad ha llevado a algunos usuarios a realizar algunos retos que pueden poner en peligro su integridad física.

A la par que también se cuelgan de tendencias que generan muchas reproducciones pero podrían ser no muy éticas, dado que incitan al odio, la misoginia y el racismo entre otras cosas.

Así que ha llegado el momento de cambiar algunos términos y políticas al interior de TikTok, con una visión más estricta sobre lo que está permitido y no dentro de la plataforma.

TikTok cambia sus reglas

A través de su sitio web oficial la popular red social ha publicado sus nuevas políticas de conducta orientadas más que nunca a promover el bienestar y seguridad de los usuarios.

Entre los cambios, TikTok adopta ahora un enfoque más estricto contra los desafíos peligrosos, como todos aquellos videos que tienen la más mínimo relación con simular un suicidio.

Más allá de la posible promoción de ideas, buena parte de estos retos implican algún movimiento o dinámica peligrosa que puede poner en riesgo la integridad de quienes lo ejecuten mal. Así que la plataforma será ahora menos tolerante con ellos.

De igual manera se implementan políticas que apoyen más a la comunidad LGBTQ, prohibiendo el uso de prácticas despectivas como el deadnaming, la confusión de género, la misoginia y la promoción de terapias de conversión. Aunque esto no es precisamente nuevo:

“Aunque estas ideologías han estado prohibidas durante mucho tiempo en TikTok, hemos escuchado de creadores y organizaciones de la sociedad civil que es importante ser explícito en nuestras Pautas de la comunidad.”

Así lo aclara Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, en la publicación del blog arriba enlazada donde se profundiza sobre todas mejoras.

Además de todo lo señalado hay algunos cambios interesantes, como una postura más esttricta contra los contenidos que promueven los trastornos alimentarios.

En general TikTok se volverá más meticuloso con los contenidos circulando dentro de la aplicación. Bajo el riesgo de que quien incumpla con los lineamientos sea expulsado de la plataforma de manera permanente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos