Estilo de Vida

La NASA habilita la segunda fase de la competencia “Lunar Power Prize” con la que podrías ganar 5 millones de dólares

Cualquier innovación científica que involucre a la Luna será considerada por la agencia espacial.

De los múltiples proyectos en los que trabaja la NASA de forma simultánea, la misión Artemis es a la que le dedica una mayor cantidad de tiempo, recursos humanos y económicos. Regresar hacia la Luna es la obsesión de la agencia espacial que se une con sus aliados comerciales y gubernamentales para lograrlo.

En principio, pautaron que la misión iniciaría con los primeros viajes de reconocimiento y llegada a la superficie en el 2024. Sin embargo, algunos imprevistos en el medio hicieron que la fecha se reprograme sin una especificación detallada.

Lo cierto es que sea cual sea la fecha, los astronautas van a volver a la Luna y se cumplirá la meta de que la primera mujer ponga un pie en nuestro satélite natural. Además, tienen el objetivo de realizar una investigación inédita de nuestro satélite natural.

Es tanto el enfoque de la NASA en esta misión que recientemente anunciaron la habilitación de la segunda fase de la competencia “Lunar Power Prize”, justa en la que con tus conocimientos científicos podrías ganar 5 millones de dólares, aproximadamente.

¿Dónde firmamos? El hecho de que aproximadamente 5 millones de dólares estén en juego, es un condicionante por el que cualquiera decide participar.

No obstante, esto no es una casa de apuestas o un blanco al que hay que atinarle desde lejos. Para poder ingresar es necesario presentar un proyecto que para la NASA represente un beneficio que ayude en la exploración de la Luna.

“Lunar Power Prize”

La traducción al español de lo que significa el nombre de esta competencia está relacionada a la energía. La NASA explica en una nota que publica en su portal quienes son las personas u organizaciones aptas para poder participar en la competencia.

Indican que serán considerados los proyectos capaces de “diseñar, construir y demostrar un prototipo que aborde las brechas tecnológicas en la transmisión de energía y el almacenamiento de energía”. Además, estos trabajos tienen que contar con la capacidad de maximizar la eficiencia del sistema y minimizar la masa del mismo.

Detallan que cuidar la energía que se tiene en la Luna e incrementar la producción de la misma será una piedra angular en la misión Artemis, ya que la idea de la NASA es instalar una base en la superficie de la roca circundante de la Tierra y para lograrlo se necesita de varios viajes.

“Desafíos como este nos dan la oportunidad de utilizar la creatividad de la industria, la academia y el público para impulsar nuestro regreso a la Luna. Espero ver cómo sus soluciones también pueden tener aplicaciones importantes aquí en la Tierra y ayudar a avanzar en tecnologías similares para aplicaciones y comercialización terrestres”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA

Cuenta la agencia espacial estadounidense en la misma publicación que la primera fase de esta misma competencia inició en septiembre del 2020 y culminó en mayo del 2021. Para aquel entonces un total de siete ganadores obtuvieron una subvención de 500.000 dólares.

Esa primera etapa tenía la misión de presentar proyectos que actúen en escenarios hipotéticos que se pueden registrar en la Luna. Los trabajos ejecutaron la recolección “de agua y oxígeno de un cráter oscuro en el Polo Sur de la Luna con energía generada por una planta de energía ubicada en el borde exterior del cráter”, apuntó la NASA.

Para esta nueva fase deberán cumplir con los requerimientos especificados relacionados al cuidado y producción de la energía y habrán premios que superarán los 4.5 millones de dólares para que se ejecuten los trabajos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos