Estilo de Vida

Tu nombre puede volar con la Misión Artemis I de la NASA, ¿cómo lo lograrás?

La NASA impulsa una opción para que los fanáticos del espacio puedan unirse, al menos en nombre, a la Misión Artemis I alrededor de la Luna.

La Misión Artemis I (Artemisa, en castellano) será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion y la NASA creó una forma de acercar más a los fanáticos del espacio.

Gracias a una página de la NASA, las personas pueden generar una tarjeta de embarque que viajará en el cohete alrededor de la Luna. Los datos serán llevados en una unidad USB a bordo del Space Launch System y la nave Orion.

Es muy sencillo: la persona interesada debe introducir su nombre y un pin personalizado, generando su tarjeta de embarque. El pin se utilizará para la tarjeta de embarque en el futuro.

Este es el link de la NASA donde podrás ingresar tus datos.

La Misión Artemis busca llevar a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a la Luna en 2024. En esta primera fase, que aún no tiene una fecha exacta, se probarán la nave Orion y el SLS, despegando desde el Complejo de Lanzamiento 39B de la NASA, en el Centro Espacial Kennedy (Florida).

Las misiones Artemis, una por una

De acuerdo con la agencia aeroespacial norteamericana, Artemis I “será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para impulsar la presencia humana a largo plazo en la Luna, en las próximas décadas”.

El primer vuelo de Orion y el SLS busca viajar alrededor de la cara oculta de la Luna. En esta prueba la NASA trabajará con sistemas críticos en el entorno del espacio profundo, especialmente elementos del sistema de soporte vital de tripulación y el sistema de navegación.

Al ocurrir estas pruebas tan lejos de la Tierra, el sistema de posicionamento global (GPS) no funcionará. Orion se comunicará a través de la Red del Espacio Profundo.

Cuando culmine el vuelo, la nave espacial volverá a la Tierra, cayendo sobre el Océano Pacífico, frente a la costa de California.

Artemis II utilizará la nave y el cohete para llevar tripulación a más de 400 mil kilómetros de nuestro planeta, más allá de la Luna. Posteriormente, retornarán a la Tierra.

En Artemis III, el SLS enviará a Orion a la Luna, con astronautas. Este será el punto más histórico de la misión, y se espera que ocurra para el 2024.

Pero, por ahora, podemos conformarnos con enviar nuestro nombre alrededor de la Luna, en la primera prueba del SLS y la nave Orion. Es totalmente gratis y genera un pase del que podrás presumir en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos