Estilo de Vida

Joven lee desgarradora carta dirigida a su agresor: “Los novios sí violan”

“Recuerdo tus palabras: ‘Quiero probar tu umbral del dolor’ y la repito una y otra vez en mi casa. Recuerdo haberte dicho que no y haber sido ignorada una y otra vez”, reveló la mujer.

Una joven mexicana ha recorrido el mundo mediante un video que subió a redes sociales, en el que lee una carta dirigido a su exnovio, el que abusó de ella por años.

Andrea Zorrilla lee la misiva que parte diciendo que “después de negarlo por tanto tiempo por la vergüenza y el miedo” se atreve a contar lo que pasó, con la finalidad además de que el sujeto no pueda hacerle daño a otras mujeres.

“Después de aceptar lo que hiciste, de poder nombrarlo, por fin tengo la fuerza de decirte esto. No necesito decir tu nombre, estoy segura de que sabes quién eres. Estoy segura que sabes qué pasó el 1 de abril del 2018 y todas las noches que le siguieron”, dijo.

“Recuerdo el momento en el que pase de ser tu novia a ser tu juguete sexual. Recuerdo tus palabras: ‘Quiero probar tu umbral del dolor’ y la repito una y otra vez en mi casa. Recuerdo haberte dicho que no y haber sido ignorada una y otra vez”.

Nunca vas a entender lo que es levantarse y tener que tapar tus moretones con maquillaje, lo que es decir la palabra ‘No’ y que sea voluntariamente ignorada, lo que es querer gritar pero que tu cuerpo paralizado no te deja ni moverte. Lo que es ir al baño y notar sangre en todas partes, que duela limpiarte, que duela vestirte, que duela caminar”, continuó.

“La imagen que tenemos y que nos enseñan de alguien que hace cosas así nunca es la imagen de tu pareja, de tu amigo, de tu compañero, amigo o familiar, entonces si fuiste mi novio, ¿cómo es que le podía llamar violación? Y durante casi dos años, no pude hacerlo. Hasta que tuve que hacerlo, tuve que nombrarlo y tuve que sentirlo todo”.

—  Andrea Zorrilla

“De algo tan jodido tristemente puedo ayudar a muchas personas que lamentablemente han vivido el mismo dolor que yo, que vivimos en un lugar de mierda y que es momento de poner un alto”, precisó.

El relato de la joven:

Tags

Lo Último


Te recomendamos