Estilo de Vida

Alerta en EE.UU por arañas gigantes voladoras que invadirán en una zona del país

Los científicos señalaron que hay que aprender a vivir con ellas.

Una alerta en EE.UU se ha encendido debido a que habrá una invasión de arañas gigantes voladoras, en la costa este de Estados Unidos, según un estudio de Georgia. La especie proviene del este de Asia y puede llegar a ser del tamaño de la palma de la mano.

La araña Joro tiene un aspecto de rayas amarillas brillantes, frecuencia cardíaca un 77% más alta y un tamaño de unos 7,6 centímetros de diámetro. Según recopiló el estudia realizado por la revista Physiological Entomology.

Sí son venenosas pero sus colmillos no son lo suficientemente fuertes para penetrar la piel de los humanos, pese a que son capaces de sobrevivir incluso a una época de invierno. Además, la araña solo ataca cuando se siente acorralada.

National Library Of Medicine, National Institutes of Health (NIH))

Estas arañas también son conocidas como paracaidistas, debido a cómo logran expandirse, ya que tejen su telaraña de tal manera que esta es usada para lanzarse por los aires. Un técnica que es conocida como globo. Lo mismo ocurre con sus crías que pueden llegar a volar hasta 160 kilómetros y conquistar el territorio donde caigan. Por esa misma razón, los científicos aseguran que podrán invadir la costa este de Estados Unidos.

La primera vez que esta araña llegó a Estados Unidos fue en 2013, a Atlanta y luego se fue expandiendo de Georgia, a partes de Tennessee y Carolina. Se ha informado que llegó en los contenedores de barcos desde Asia.

“El potencial de que estas arañas se propaguen a través de los movimientos de las personas es muy alto. Como anécdota, justo antes de publicar este estudio, recibimos un informe de un estudiante de posgrado de la UGA que había transportado accidentalmente uno de estos a Oklahoma”, señaló Benjamin Frick, uno de los autores del estudio de Georgia.

Sobre la invasión, los científicos informaron que esto ya había ocurrido en septiembre del 2021, cuando millones de estas arañas llegaron el norte del estado de Georgia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos