Estilo de Vida

Perrito se hace viral en redes por respetar fila y tener sana distancia

El video curioso se hizo viral. El perrito aprendió a guardar distancia. La pandemia ha generado malas noticias, pero también muchos aprendizajes.

Perrito respeta la sana distancia

En medio de noticias duras como la guerra en Ucrania y todavía bajo la realidad de la pandemia, las notas refrescantes pueden inspirar y renovar la fe en un mundo mejor.

Tal es el caso de un reciente video subido a Twitter y que se hizo viral casi inmediatamente. Una historiadora y arqueóloga cuya cuenta es @empeltada publicó un corto pero conmovedor video de lo que son capaces de hacer algunos animales, en este caso, un perrito.

Muchos tendrían que aprender de este perrito en plena pandemia

El video no identifica el lugar, pero puede verse una fila de personas esperando para ingresar a un sitio. Todos aparecen separados por una distancia prudencial y cubrebocas, según las indicaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud para evitar los contagios de Covid 19.

Todo parece normal, excepto por un perrito que aparece ocupando un puesto en la fila. Lo más sorprendente y tierno ocurre cuando la fila avanza, y la mascota se levanta para caminar exactamente hasta el siguiente lugar, siempre a la misma distancia como hacen todos los presentes.

“Te quiero, perrete formalito y educado”, se lee en el texto que acompaña el video en la cuenta de la científica: @empeltada. Sin importar ni la fecha ni el lugar de la toma, el video le está dando la vuelta al mundo. Decenas de comentarios aplauden a la mascota por su comportamiento que, incluso, dicen que es mucho mejor que el de muchos humanos, sin duda, un ejemplo.

Captura de Twitter

También deben ser protegidos

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 vigente desde marzo de 2020, cambió en muchos aspectos los hábitos y perspectivas de la humanidad, que se vio vulnerable a un inesperado virus mortal. Más de cinco millones de muertos dejó la enfermedad en dos años, hasta que la aplicación de las vacunas comenzó a reducir la letalidad del virus, que ha mutado y sigue activo en todo el planeta.

Las rutinas humanas fueron cambiadas. Creció el trabajo en casa, la demanda de productos y servicios por internet, los estudios a distancia y se redujo la circulación en centros urbanos.

Trabajo en casa durante la pandemia

La fauna no escapó de los cambios. Muchas especies que se creían extintas pudieron reproducirse al margen de la presión de la actividad humana. En pueblos desolados por las restricciones de salida se vieron circular animales silvestres, como recuperando sus espacios naturales. Por otro lado, algunas especies fueron contagiadas por humanos. De hecho, la OMS acaba de lanzar un llamado a los países para que protejan su fauna silvestre y doméstica para evitar que contraigan Sars-Cov -2.

“Al entrar en el tercer año de la pandemia, el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, se está propagando entre las personas a un nivel intenso en todo el mundo. Hay muchos factores que están impulsando la transmisión. Uno de ellos es la aparición de variantes preocupantes altamente transmisibles, la última de las cuales es la variante ómicron. El virus sigue evolucionando y el riesgo de aparición de variantes en el futuro es alto”, citó el organismo.

Dijo el comunicado de la OMS que “Aunque la pandemia de COVID-19 está impulsada por la transmisión de persona a persona, se sabe que el SARS-CoV-2 también infecta a especies animales. Los conocimientos actuales indican que la fauna silvestre no desempeña un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 en los seres humanos, pero la propagación en las poblaciones animales puede afectar a la salud de estas poblaciones y facilitar la aparición de nuevas variantes del virus”, precisó.

Contenido relacionado

Este perro estuvo a punto de provocar un incendio mientras jugaba con una manzana

Hombre patea brutalmente a perrito en San Luis Potosí

Tags

Lo Último


Te recomendamos