Estilo de Vida

Elon Musk viviendo “por debajo de la línea de pobreza”: estos son los principales memes y reacciones

Grimes, antigua pareja de Elon Musk, dijo que el sudafricano no quiso comprar un colchón nuevo cuando el suyo estaba roto.

Elon Musk, dono da empresa Tesla, é um dos investidores da Stripe

La ironía de que Elon Musk viviera “por debajo de la línea de pobreza”, como confesó su expareja Grimes, desató todo tipo de reacciones en redes sociales. Y todo porque es imposible pensar en el hombre más rico del mundo viviendo como un mendigo.

PUBLICIDAD

La cantante Grimes (nacida como Claire Elise Boucher) hizo la confesión en una entrevista con Vanity Fair, citando un caso en el que el colchón de Musk se rompió, no queriendo comprar uno nuevo.

“No vive como un multimillonario (…) hasta el punto en el que yo estaba como… ¿por qué tenemos que vivir en una casa muy insegura, de 40 mil dólares? ¿No nos graban los vecinos, no hay seguridad y estoy comiendo mantequilla de maní por ocho días seguidos?”.

Grimes es la madre de los dos hijos más pequeños de Musk, y ambos se separaron de mutuo acuerdo, aunque mantienen la amistad.

Business Insider indicó que Musk (que tiene una fortuna de 274 mil millones de dólares en la actualidad) vive en una pequeña casa prefabricada de 50 mil dólares, que alquila a SpaceX.

Musk supera a Jeff Bezos, Bernard Arnault, Bill Gates y Warren Buffett en la lista de los hombres más ricos del planeta.

Las reacciones en Twitter a la “pobreza” de Elon Musk

¿Cómo respondió la gente en Twitter al leer el dicho de Grimes sobre Musk? De distintas formas, desde el humor e, incluso, desde la indignación. Vamos con algunos ejemplos:

El usuario @persona15m pidió “un crowfunding para las mayores fortunas del planeta”, como las de Elon Musk. “¿Lo próximo? ¿Amancio Ortega en harapos? ¿Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como un okupa?”.

Otra reacción en Twitter, esta vez con una imagen de la Rana René (Kermit the Frog): “Si Elon Musk vive debajo de la línea de pobreza, no sé en cuál línea vivo yo”.

“Quiero vivir debajo de la línea de pobreza como Elon Musk”, dice otra usuaria, @beatrizangustia.

“Si va a acaparar esa cantidad obscena de dinero, por lo menos úsela”, dice saenz_ilie en su cuenta de Twitter.

Alguien subió el ejemplo de la casa en la que viviría Elon Musk y dijo que él “también vive en un apartamento tipo estudio”.

Esta persona disfrutó haber leído la entrevista de Grimes con Vanity Fair, al parecer.

Y aquí el meollo del asunto, cortesía de @SundLayInc: el hecho de que Elon Musk escoja vivir así no quiere decir que pertenezca a las personas que viven bajo la línea de pobreza. Es su forma de vida, “es totalmente diferente” de lo dicho por Grimes. Bingo.

Tags

Lo Último