Estilo de Vida

Histórico anuncio de la NASA: Hubble detecta la estrella individual más lejana jamás observada

“¡Un nuevo récord! ¡Hubble observó la estrella individual más lejana jamás vista!”, anunció la NASA

La NASA había anunciado que este miércoles que revelaría un “anuncio sin precedentes”.

A través de su sitio web, la agencia espacial estadounidense indicó que “el telescopio espacial Hubble de la NASA hace un descubrimiento sin precedentes”.

En ese sentido, señalaron que se “anunciará una nueva y emocionante observación del telescopio espacial Hubble”.

“Hubble ha deslumbrado a la humanidad durante más de tres décadas con sus imágenes icónicas del cosmos. Durante casi 32 años, los descubrimientos revolucionarios del Hubble han reescrito los libros de texto y reformado nuestra comprensión del universo”, expresaron.

El anuncio

Posteriormente, la NASA dio a conocer el anuncio: Hubble detectó la estrella individual más lejana jamás observada, la cual fue llamada Earendel.

“¡Un nuevo récord! ¡Hubble observó la estrella individual más lejana jamás vista!”, indicaron a través de redes sociales.

En el sitio web de la agencia espacial estadounidense, señalaron que “el telescopio espacial Hubble de la NASA ha establecido un nuevo punto de referencia extraordinario: detectar la luz de una estrella que existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Big Bang, lo que la convierte en la estrella individual más lejana jamás vista hasta la fecha”.

“El hallazgo es un gran salto más atrás en el tiempo que con el récord anterior de una sola estrella; esta fue detectada por Hubble en 2018. Esa estrella existía cuando el universo tenía unos 4.000 millones de años, o el 30 por ciento de su edad actual, en un momento al que los astrónomos se refieren como un ‘desplazamiento al rojo de 1.5′. Los científicos usan el término ‘desplazamiento hacia el rojo’ porque a medida que el universo se expande, la luz de los objetos distantes se estira o “se desplaza” a longitudes de onda más largas y rojas a medida que viaja hacia nosotros”, indicaron.

Además, se consigna que “la estrella recién detectada está tan lejos que su luz ha tardado 12.900 millones de años en llegar a la Tierra, y se nos aparece como cuando el universo tenía solo el 7 por ciento de su edad actual, con un desplazamiento al rojo de 6.2. Los objetos más pequeños vistos anteriormente a una distancia tan grande son cúmulos de estrellas dentro de galaxias primitivas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos