Estilo de Vida

La NASA cierra sus puertas para probar el mega cohete SLS, un momento clave para el futuro lanzamiento

El mega cohete SLS de la Misión Artemis de la NASA iniciará un ensayo este viernes, trascendental para el desarrollo del programa.

Se acerca aún más el tiempo para el despegue de la Misión Artemis I de la NASA, que busca llevar el mega cohete Space Launch System (SLS) a la órbita de la Luna. Este viernes, la agencia aeroespacial comenzará un ensayo a puertas cerradas.

El llamado “ensayo general húmedo”, que culminará este domingo, busca demostrar “la capacidad de realizar una cuenta regresiva de lanzamiento completa en la plataforma, incluida la carga y el drenaje de propelentes criogénicos o superfríos en el cohete Artemis I”, explica la NASA en un comunicado.

La prueba comenzará a las 5:00 de la tarde, hora del este de los Estados Unidos. Su cuenta regresiva seguirá una línea de tiempo similar a la que el equipo usará el día de lanzamiento.

Habrá transmisión en directo de la prueba pero sin audio ni comentarios.

El SLS es el cohete más potente jamás construido, con 98.3 metros de altura, clave para la Misión Artemis I de la NASA.

Esta misión, en su etapa inicial, busca llevar el SLS y la nave Orion alrededor de la Luna, para luego caer en el Océano Pacífico, frente a California. No tendrá tripulación.

Para la Misión Artemis II, se llevará tripulación para hacer el mismo recorrido alrededor de nuestro principal satélite natural.

En la Misión Artemis III, el punto cumbre de este programa de la NASA, se busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Todo se realizará en el cohete SLS y la nave Orion de la agencia aeroespacial norteamericana.

Mayores detalles sobre el “ensayo general húmedo” del SLS de la NASA

Explica la agencia aeroespacial que el “ensayo general húmedo” que inicia este viernes demostrará la capacidad de cargar propelentes criogénicos o superfríos al SLS.

Esto incluye el destanqueo de propulsores, con el cohete en la plataforma de lanzamiento móvil. Se realiza “varias semanas antes del lanzamiento real”, por lo que se espera que ocurra en mayo o en junio el evento definitivo.

El gigantesco cohete será sometido a comprobaciones en la plataforma, y los equipos practicarán la cuenta regresiva del lanzamiento, reciclando hasta T-10 minutos para demostrar la capacidad de destanque.

Al verificarse los sistemas, el cohete de 98.3 metros de altura volverá a su base, el Edificio de Ensamblaje de Vehículos, para las inspecciones finales y las comprobaciones.

A continuación, una infografía (en inglés) realizada por la NASA sobre el “ensayo general húmedo” del SLS que comienza este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos