Estilo de Vida

WhatsApp: Cómo bloquear tu cuenta en caso de que te roben el teléfono

Es importante mantener tus datos seguros tras ser víctima de robo.

WhatsApp

Es una de las cosas más desagradables que pueden ocurrir. El robo de un celular puede significar la pérdida de contactos, de fotografías y de información privada, pero lo más importante, además de la integridad del afectado, es mantener seguros los datos de sus cuentas como la de WhatsApp y su privacidad.

Afortundamente, las compañías de teléfonos inteligentes y sistemas operativos cada vez tienen más mecanismos de seguridad y para mantener seguros y guardados los datos de un usuario, como los servicios en la nube. Todo queda, ante la terrible situación del robo de un dispositivo, de adquirir otro y cargar la información en el nuevo terminal.

Ahora bien, cuando una persona es hurtada y pierde su smartphone, una de las primeras preguntas que se hace es qué hacer al respecto. Lo primero, es tratar de acercarse a casa o a un lugar de confianza, ir hasta una comisaría y poner la denuncia y verificar que la víctima esté bien tanto física como mentalmente.

Luego, es necesario concentrarse en lo que implica que hayan robado un teléfono. El delincuente puede acceder a la galería de imágenes, a la lista de contactos y hasta a WhatsApp si tomó el equipo estando desbloqueado y le dio tiempo de mantenerlo activo.

Para prevenir cualquier fechoría que pueda hacer el criminal en la aplicación de mensajería instantánea, hay una forma de bloquear la cuenta tras ser afectado por el robo de un teléfono.

Cómo bloquear tu cuenta en caso de que te roben el teléfono

El sitio web de La Verdad compartió una serie de pasos que pueden realizarse para bloquear la cuenta de WhatsApp en caso del robo de un teléfono. Esto permitirá proteger la información privada que haya en el perfil, como chats personales, fotografías, entre otros.

Para bloquear tu cuenta de la app de Meta, hay dos formas integrales para lograr que la compañía haga el bloqueo del perfil. La primera, y la más sencilla, es enviar un correo al equipo técnico de WhatsApp, solicitando que desactiven la cuenta de forma temporal.

El mail debe ser enviado a support@whatsapp.com, y en el mensaje se debe detallar que el dispositivo en el que la cuenta está abierta fue robado y que deseas la desactivación del perfil temporalmente, indicando el número de teléfono y el motivo de la solicitud.

La otra opción es pedir la desactivación a través de la compañía de telecomunicaciones u operadora con la que contrataste tu línea teléfonica y compraste el móvil, soliitando el bloqueo del equipo. Para ello, las empresas suelen pedir el IMEI, que es el identificador de cada dispositivo. Esto permitirá que el terminal sea bloqueado y que le ladrón no pueda acceder a ninguna de sus herramientas.

Para evitar cualquier pérdida de información en caso de robo, recomendamos a los usuarios que siempre tengan actualizada en WhatsApp una copia de seguridad para poder recuperar las conversaciones. Para hacerla, simplemente debes seguir la ruta Ajustes > Chats > Copia de seguridad, que puede ser creada según la frecuencia que programes en la app y a través de tu cuenta Google.

Tags

Lo Último

Te recomendamos