Estilo de Vida

Una compañía aeroespacial probará un helicóptero capaz de atrapar un cohete en el aire

La misión se realizará este 22 de abril.

Rocket Lab USA, Inc

La recuperación del propulsor de cohetes se ha convertido en uno de los principales retos espaciales que varias agencias aeroespaciales tanto públicas como privadas.

En el pasado quedaron esos cohetes que caían al mar y no podían volverse a utilizar, ahora las compañías desarrollan mecanismos para que en futuros lanzamientos estos aparatos no sufran daños.

[La NASA teletransporta virtualmente desde la Tierra a un doctor y otros expertos a la ISS]

Siguiendo el ejemplo de SpaceX, Rocket Lab, una compañía aeroespacial privada se prepara para atrapar en el aire un cohete, utilizando un helicóptero especial que normalmente usa para transportar petróleo y gas.

Helicóptero atrapa cohete

La compañía informó que lanzará este 22 el cohete Electron desde la península de Māhia en Nueva Zelanda, llevando una carga de 34 pequeños satélites de operadores comerciales como Alba Orbital, E-Space y Unseenlabs.

El objetivo principal será probar el Sikorsky S-92 como nave encargada de “atrapar” en el aire el cohete al momento de su aterrizaje.

“Atrapar una etapa de cohete que regresa en el aire a medida que regresa del espacio es una operación altamente compleja que exige una precisión extrema. Varios hitos críticos deben alinearse perfectamente para garantizar una captura exitosa”, señaló la compañía en una nota recogida por el medio Business Wire.

“Estamos entusiasmados de entrar en esta próxima fase del programa de recuperación de electrones”, dijo el fundador y CEO de Rocket Lab, Peter Beck. “Hemos realizado muchas capturas exitosas de helicópteros con etapas de réplica, hemos llevado a cabo extensas pruebas de paracaídas y hemos recuperado con éxito la primera etapa de Electron del océano durante nuestras misiones 16, 20 y 22. Ahora es el momento de juntarlo todo por primera vez y arrancar Electrón de los cielos. Tratar de atrapar un cohete mientras cae de regreso a la Tierra no es tarea fácil, estamos enhebrando absolutamente la aguja aquí, pero empujar los límites con operaciones tan complejas está en nuestro ADN. Esperamos aprender mucho de la misión a medida que trabajamos hacia el objetivo final de hacer de Electron el primer lanzador orbital portátil pequeño reutilizable y proporcionar a nuestros clientes aún más disponibilidad de lanzamiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos