Estilo de Vida

Elon Musk profeta: estas son sus principales predicciones sobre el futuro

Damos un breve recorrido por las predicciones más interesantes sobre el futuro de la humanidad planteadas por Elon Musk.

Elon Musk Futuro - Portada (Imagen: BIT ICON)

Elon Musk se han convertido en una de las figuras más virales y controversiales de internet en los últimos tiempos, de eso no queda la menor duda.

PUBLICIDAD

El sujeto más rico del mundo se encuentra actualmente inmerso en el ojo del huracán y el debate tras manifestar su intención de comprar todo Twitter.

Este es un asunto delicado por el antecedente legal y bursátil que podría marcar en el contexto del pasado de problemas legales que le ha generado a Musk su cuenta oficial en esta red social.

Sin embargo no podemos negar que el tipo tiene una visión peculiar del mundo que lo ha llevado crear algunas de las compañías más complejas y populares del planeta, como son SpaceX o Tesla Motors.

Elon tiene un opinión para cada tema y por supuesto que en más de una ocasión ha hablado sobre el futuro de la humanidad y hoy hablaremos de eso.

Nuestras predicciones favoritas de Elon Musk sobre el futuro

La extinción de la humanidad es inevitable

Para Elon Musk es un hecho que toda la raza humana está condenada, no sólo por lo que le hace al planeta sino por el ritmo natural de vida de todo Sol y el sistema de planeta que giran en torno a él.

Por fortuna Musk cree que no todo está perdido. Si la raza humana logra posibles los viajes interplanetarios entonces sería factible pensar en que la especie perdure. SpaceX, en teoría, apunta a lograr esa meta.

La raza humana llega a Marte en 2029

Derivado del punto anterior, hace apenas un mes Elon tuvo la gracia de plantear su más reciente predicción sobre el momento en el que la humanidad llegará a Marte. En el año 2029.

Pero más vale no emocionarse. En 2016, por ejemplo, predijo que los humanos llegarían a Marte en el año 2026 y ahora ya cambió la fecha. Ahora todo apunta a que podría seguir modificando su cálculo.

Es posible que las Inteligencias Artificiales nos maten en el futuro

Elon Musk advierte que la Inteligencia Artificial puede ser lo peor para la humanidadOpens in new window ]

Elon Musk tuvo un curioso punto en común con Stephen Hawking: la preocupación conjunta de que los avances en los sistemas de Inteligencia Artificial podrían poner en riesgo el futuro de la humanidad si estas plataformas lograban superar las habilidades cognitivas de los humanos.

Pero también todos podremos ser cyborgs

En 2017 vimos cómo Elon Musk comenzó a interesarse por convertir la materia de las historias de ciberpunk en una realidad tangible. Esto fue lo que dijo en aquel entonces:

“Con el tiempo creo que probablemente veremos un acercamiento entre la inteligencia biológica y la digital. Se trata mayormente del ancho de banda, la velocidad de conexión entre nuestro cerebro y la versión digital de nosotros mismos.”

Hoy en día vemos cómo no abandonó el tema. En marzo de 2022 Musk detalló algunos avances de su Teslabot llamado Optimus, en donde busca encontrar la forma de poder transferir o descargar la personalidad de sujetos en estos autómatas.

Aunque parece que falta mucho para ver esto materializado como algo funcional y real.

Habrá una Cybertruck
Elon Musk Cybertruck

En 2019 Elon Musk presentó al mundo la primera camioneta eléctrica producida por Tesla Motors. Mucha gente en ese momento abrió la billetera y reservó su vehículo. Pero la realidad es que la Cybertruck aún no existe.

Por fortuna el ejecutivo por fin ha fijado lo que parece será el año definitivo de su lanzamiento: 2023. Así que estaríamos a pocos meses de que el futuro nos alcance.

Tags

Lo Último