Estilo de Vida

Nasa sorprende a internautas tras publicar la foto de un cráter de Marte en alta resolución

La fotografía publicada por la agencia espacial sorprendió a todos debido al aterrador aspecto del cráter.

Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) asombró a los seguidores de su cuenta de Instagram al publicar la fotografía de un cráter del planeta Marte con aspecto aterrador en alta resolución. La imagen no ha pasado desapercibida y ha sorprendido a los internautas.

Se trata de una foto capturada el 27 de octubre de 2021 por el experimento científico de imágenes de alta resolución (HiRISE). “El cráter marciano marca el lugar”, fue el mensaje que escribió la agencia espacial en la descripción de la imagen.

La agencia espacial estadounidense utilizó una herramienta que denomina Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), por sus sigla en inglés. Esto fue posible gracias al Mars Reconnaissance Orbiter, una nave espacial que lleva más de 17 orbitando sobre Marte.

[NASA comparte una imagen del Hubble que identifica agujero negro de rápido crecimiento en el universo primitivo]

Un cráter con aspecto aterrador

Lo que se observa en Instagram es un cráter marciano que los astrónomos llaman meridiano principal, que es donde inician las mediciones del este y el oeste.

Dicho cráter posee unas crestas que equivalen a dunas de arenas marcianas. De la misma manera como ocurre en la Tierra, estas dunas son creadas por los vientos del planeta, señaló Paul Byrne, científico planetario de la Universidad de Washington, señala el sitio especializado, Inverse.

En la foto compartida en Instagram se puede ver el hemisferio sur de Marte durante el invierno. Este cráter se diferencia con un nivel de detalle totalmente inédito, el cual permite ver la escarcha de dióxido de carbono que causa el frío del planeta rojo.

El cráter marciano tiene un diámetro de 0,5 km aproximadamente, y se encuentra dentro de otro cráter que se encuentra en una región que se le llama Sinus Meridiani.

Además, los barrancos que se ven en la fotografía son generados a consecuencia de los escombros que fluyen mediante el cráter durante los meses más calurosos de Marte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos