Estilo de Vida

La curiosa razón por la que Apple es el mayor importador de desodorantes y fragancias del mundo

Aunque el motivo es insólito, nos responde una pregunta que todos nos hacíamos.

La calidad de cada producto que fabrica Apple es irrefutable. Sus equipos ofrecen a cada usuario la mayor innovación en tecnología posible con sistemas de seguridad integrados que difícilmente se pueden vulnerar.

Sus sistema operativo es exclusivo y celoso con su propio ecosistema; algo que te lleva a acompañarlo con otros artículos relacionados a la misma marca. La Mac, el iPhone, el gran iPod en su momento, los auriculares, el iPad, los Apple Watch y los asistentes del hogar son parte de una compañía que siempre ha apuntado hacia la excelencia en tecnología.

Pero una reciente observación sobre gráficos financieros, en los que se detallaban a las mayores empresas importadoras de ciertos productos detectó la presencia de Apple en el tope de un listado, cuánto menos, insólito.

Los muchachos de Cupertino figuran en este gráfico como el mayor importador de desodorantes y fragancias. La primera reacción de cualquier que aprecia esta característica por primera vez es ¿Apple vende perfumes? ¿Comercializa jabones? ¿Se metió en el mundo de los detergentes?

Pues ninguna de estas tres interrogantes planteadas. La razón, aunque realmente insólita, es comprensible una vez que la escuchamos o leemos. De hecho, nos responde una pregunta que siempre nos habíamos hecho en el subconsciente, pero que poco habíamos exteriorizado: Apple crea su propia fragancia para integrar a sus productos.

Apple en el mundo de las fragancias

El gráfico que comparte Applesfera es insólito. La compañía de Cupertino está por encima, con una sorprendente ventaja, de cuatro megaempresas multinacionales que ofrecen servicios de cruceros y hoteleros; entre los que se encuentran los famosos de Royal Caribbean Cruises.

De acuerdo a las estadísticas que publica el portal citado, Apple ha recibido unos 1569 envíos de productos relacionados a las fragancias y desodorantes desde el 2015. En el mismo periodo de tiempo su más cercano seguidor, precisamente Royal Caribbean Cruises, obtuvo 862.

Todos los que hemos tenido la posibilidad de comprar un producto de Apple en alguna de sus tiendas oficiales (tanto físicas como virtuales) notamos que cuando abrimos la caja el olor a nuevo es distinto al de cualquier otra marca.

La razón es que la gente de Apple está inmerso en cuidar hasta este tipo de detalles y “fabrica” su propia fragancia. Entonces, es por esto que aparecen en el primer lugar de importación de desodorantes.

Es materia prima para que una división de la empresa diseñe la esencia propia y vaya impregnada en cada uno de los aparatos que produce la fábrica.

“Hay ingenieros que desarrollan la fragancia que puedes oler cuando abres la caja de un producto de Apple. Es una esencia compleja con elementos muy diferentes”, dijo Samad Siddiqui, un sujeto que asegura haber trabajado más de 10 años en Apple.

“Ese olor es una combinación compleja de tres o cuatro esencias distintas... es el olor a producto nuevo de Apple. Se impregna en la tienda y algunas veces, se mezcla con el olor de la madera en las tiendas. Es muy distintivo. Nunca lo he olido en otra parte”, añadió, según la reseña de Applesfera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos