Estilo de Vida

Conoce las alternativas a Twitter donde también puedes publicar tus notas

Con la compra de la red social por parte de Elon Musk, muchos usuarios posicionaron la etiqueta #DeleteTwitter.

Twitter

La noticia que más revuelo ha armado dentro de la industria tecnológica fue la compra de Twitter por parte del hombre más millonario del mundo, Elon Musk.

A través de todas las redes sociales, explotó discusiones sobre el nuevo rol que tendrá el magnate dentro de una de las plataformas más importantes del mundo.

Sus seguidores aplaudieron la compra del CEO de Tesla y Space X, mientras que sus detractores posicionaron la etiqueta #DeleteTwitter (Eliminar Twitter) en algunos países del mundo.

Si formas parte del segundo grupo, pues quédate leyendo que encontrarás 3 herramientas similares a Twitter donde puedes abrir sesión para explorar una experiencia similar a la red social del pajarito.

[Twitter integra finalmente el botón para editar publicaciones pero aún no funciona]

3 alternativas a Twitter

Reddit

Es de las plataformas más similares a Twitter con respecto a su comunidad. Sin embargo, su funcionamiento es totalmente distinto.

En esta red social encontrarás comunidades gigantes sobre distintos temas donde abordan desde información noticiosa hasta propuestas, curiosidades, entre otras cosas.

Discord

Discord es una plataforma que se estructura en salas que permiten que los amigos chateen entre sí, ya sea uno a uno o en grupo a través de un servidor.

También se puede usar para enviar mensajes directos a amigos, hacer videollamadas con ellos, chat de voz e incluso compartir pantalla. Una vez que esté en un servidor, puede unirse a un canal de chat de voz para hablar con otros jugadores que juegan juegos específicos.

La similitud con TikTok es por la posibilidad de entrar en comunidades especializadas en algún tema y permite el libre foro sobre distintos temas.

Mastodon

Es la versión descentralizada alternativa de Twitter. Creada desde el 2016, esta red social de microbloggin permite a los usuarios crear sus propias redes privadas. El fundador de Altnews, Pratik Sinha, quien también se unió a Mastodon, explicó que la plataforma es similar a poseer su propio Twitter.

Mastodon permite a los usuarios alojar plataformas más pequeñas similares a Twitter, llamadas “Instancias”, donde el creador permite que solo ciertas personas se unan. Sinha dijo que con la reducción de los costos de poseer un servidor, es mucho más fácil para las personas alojar sus servidores.

La idea detrás de Mastodon es dejar que la comunidad haga sus propias reglas y se adhiera a ellas.

¿Qué pasó con Truth Social?

A raíz de la expulsión que sufrió Donald Trump de las redes sociales Facebook y Twitter, el ex mandatario estadounidense creó una red social llamada Truth cuyo despegue ha sido totalmente desastroso.

Desde el mes de febrero la plataforma salió al mercado con múltiples problemas, al punto de que sus tres máximos responsables: Josh Adams, Billy Boozer y Lori Heyer-Bednar, jefe de tecnología, desarrollo de producto y departamento legal, renunciaron a sus cargos.

Las fallas más frecuentes están relacionadas con la poca capacidad técnica para hacer frente a la avalancha de suscriptores que recibieron los primeros días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos