Estilo de Vida

Niña llevaba meses con piojos hasta el cuello: “Encima de sus orejas estaba llena de huevos”

El caso se volvió viral luego de que la peluquera a cargo de eliminar la afección subiera un video de cómo llegó la menor a la consulta.

Un extremo caso de pediculosis se viralizó a través de redes sociales en los últimos días tras mostrar a una niña de 12 años que llevaba meses con los piojos, literalmente, hasta el cuello en Australia.

La impactante historia fue compartida por Rachel Maroun, una peluquera especializada en la afección al cuero cabelludo, a través de distintos videos subidos a la plataforma TikTok, en los que mostró los miles de enormes piojos que afectaban a la menor.

En la publicación, la tiktoker contó que su paciente llevaba medio año con los insectos en su pelo, demorando nueve meses en total para erradicarlos definitivamente. Además, la afectada tiene una discapacidad que impediría a sus padres hacer una limpieza precisa de la cabeza de su hija.

Y aunque la solución más efectiva y simple era rapar a la clienta, Maroun explicó que no eligieron este camino por petición de la niña y su familia por el largo de su pelo.

“Por lo general, este caso se habría resuelto mejor afeitando el cabello, pero para una niña de 12 años que básicamente era una Rapunzel morena, no querían hacer eso”, señaló, según consigna el diario británico Mirror.

“Pasé unas tres horas en cada encuentro ‘peinando’ su cabello. Había algunos lugares a los que ni siquiera pude acercarme durante el primer tratamiento”, añadió la peluquera.

Maroun detalló que la afección era tal que “encima de su oreja estaba llena de huevos y habían provocado que el cabello se quedara atrapado en una masa pegajosa”.

“Nos tomamos nuestro tiempo y simplemente optamos por lo que ella se sentía cómoda, y lo logramos”, concluyó.

Así, en tres citas de tres horas cada una, la experta logró finalmente eliminar todo el rastro de piojos de la cabeza de la niña de 12 años.

Precaución, las imágenes pueden resultar asquerosas para algunas personas:
Tags

Lo Último


Te recomendamos