Estilo de Vida

Elon Musk y su Arca de Noé: usará flotilla de mil naves para viajar con especies a Marte

Elon Musk se pone filosófico y hasta bíblico. Revela que planea construir una flotilla de más de mil naves Starship para llevar la vida terrestre a Marte.

Elon Musk Futuro - Portada (Imagen: BIT ICON)

Durante los últimos meses Elon Musk se han convertido en un personaje recurrente de tendencias en las redes pero tal vez no por los motivos más halagadores.

PUBLICIDAD

Está ahí en primer lugar su embrollo no muy transparente en torno a la compra de Twitter que parece haber sido un ardid para manipular el acciones bursátiles.

A la par que lo hemos visto imponer alguna medidas laborales controvertidas y hasta explotadoras en medio de un contexto donde no ha terminado aún una pandemia global.

Pero al mismo tempo este sujeto es el que quiere salvar a la humanidad llevándola a colonizar Marte utilizando los cohetes Starship de su empresa SpaceX.

Durante meses la empresa y en especial este ejecutivo han guardado silencio sobre este proyecto que parecía haber pasado a segundo plano.

Pero hoy tenemos novedades sobre el futuro de la exploración espacial, lo curioso es que la más reciente noticia luce inspirada en el Viejo Testamento.

Elon Musk habla de su Arca de Noé para ir a Marte

A través de su cuenta oficial en Twitter, Elon Musk terminó reaccionando a un comentario del creador de contenido, Lex Fridman, quien publicó en la red social una intensa reflexión sobre el sentido de la vida:

“¿Qué existe fuera de nuestro universo? ¿Es posible que los humanos lo conozcamos alguna vez? ¿Podría el personaje de un videojuego aprender lo que está al otro lado del juego? Me estoy comiendo una manzana fuera de un 7-Eleven a las 4:40 de la mañana preguntándome esto: ¿Quién soy y por qué estoy aquí?”

Esta publicación alcanzó hacer cierto ruido en la comunidad tecnológica que terminó resonando con Elon Musk, quien le respondió a Fridman y poco después publicó un tuit un poco sobre la misma línea introspectiva.

“Hacer que la vida sea multiplanetaria expande el alcance y la escala de la conciencia. También nos permite respaldar la biosfera, protegiendo toda la vida tal como la conocemos de una calamidad en la Tierra.

La humanidad es la administradora de la vida, ya que ninguna otra especie puede transportar vida a Marte. No podemos decepcionarlos.”

Con tal declaración terminó provocando una pregunta directa de su audiencia sobre cuál era el plan concreto de acción y obteniendo una respuesta inesperada: construir un Arca de Noé de mil naves Starship.

Así es como Musk terminó revelando su plan de crear su propia versión de ese pasaje bíblico con naves Starship para llevar la vida actual de la Tierra a Marte.

Tags

Lo Último