El universo es un enorme cúmulo de misterios que nos esperan por descubrir. De todos los elementos que han sido detectados por la humanidad los agujeros negros tienen que ser de los que menos se han sacado conclusiones concretas.
PUBLICIDAD
Se conoce la ubicación de varios y se teoriza sobre lo que ocurre a su alrededor. Mientras que, sobre lo que sucede en su interior solo hay supuestos por parte de científicos de la NASA, ESA, JAXA, observatorios o cualquier organización científica que se dedique a la astronomía.
PUBLICIDAD
Son tan misteriosos que muchos de los que conocen del tema se han preguntado en algún momento que pasaría con una persona que quiera atravesar uno. ¿Será que es un portal que nos lleva a otra dimensión? Aunque suene muy de ciencia ficción son cuestionamientos razonables que hasta los más expertos se han hecho.
Sin embargo, nada de eso ocurriría según lo que se sabe a través de las teorías. Lo más probable es que cualquier persona que caiga en un agujero negro la va a pasar bastante mal por todos los fenómenos que suceden en estas misteriosas regiones del espacio.
Los agujeros negros
Lo primero que debemos saber de los agujeros negros es que nacen después de la muerte de una estrella masiva.
Entonces, como lo reseña Slash Gear, la materia sufre una especie de presión en un punto unidimensional infinitesimalmente pequeño llamado singularidad. La zona registra tantos niveles de masa que la densidad y la gravedad prácticamente se transforman en infinitas provocando que el espacio y el tiempo continúen para siempre.
Todos estos fenómenos hacen que si caes en un agujero negro tu cuerpo se transformaría en algo como la pasta de dientes saliendo del tubo, según explica el astrofísico Charles Liu, citado por Slash Gear.
“El cuerpo se comprimiría horizontalmente mientras se estiraba verticalmente como un fideo. Curiosamente, este proceso se llama espaguetificación”.
Algo similar, pero sin una muerte inmediata, fue lo que vimos en Interestelar, en la que los astronautas que atravesaron un fenómeno similar vivieron esta especie de espaguetificación pero pasaron hacia el otro lado.