Estilo de Vida

Aseguradora tendrá que pagar millonaria indemnización a mujer que tuvo sexo y contrajo una ETS en auto de su expareja

La afectada había solicitado una compensación por “costos médicos pasados y futuros”

En Missouri, Estados Unidos, una aseguradora tendrá que indemnizar a una mujer que contrajo una enfermedad de transmisión sexual (ETS) cuando tuvo relaciones sexuales en el automóvil de su expareja, el cual, estaba asegurado por la compañía.

Según recoge NPR, en 2021, una mujer de iniciales M.O. solicitó una indemnización de 9,9 millones de dólares (más de 8 mil millones de pesos chilenos) luego que su expareja la infectara con el virus del Papiloma Humano (VPH) en su auto, asegurando que la póliza cubría “lesiones y pérdidas” tanto para el dueño del auto como para terceros.

En esa línea, la afectada solicitó una compensación por “costos médicos pasados y futuros”, además de dolores y sufrimiento mental pasado y futuro”, sin embargo, la aseguradora (Geico) rechazó aceptar un acuerdo previo, debido a para ellos, el hecho no ocurrió bajo “un uso normal del vehículo”.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Missouri, determinó que la mujer sea indemnizada con 5,2 millones de dólares (alrededor de 4500 millones de pesos chilenos) por daños y perjuicios, dado que el juez consideró que la expareja fue responsable por no informar a la mujer previamente su estado de infección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos