Estilo de Vida

Bitcoin se derrumba: ¿cuánto podrías llegar a perder con esta caída?

Es el llamado Crypto Monday, un lunes de preocupación en el mercado de las criptomonedas en general y en el de Bitcoin en particular.

Más de 200 mil millones de dólares desaparecieron del mercado de Bitcoin este fin de semana, generando una inmensa crisis entre sus usuarios en el llamado Crypto Monday. La capitalización de mercado cayó por debajo de los mil millones de dólares por primera vez desde febrero de 2021.

Hasta este lunes, al momento de la redacción de esta nota, el precio de la criptomoneda había bajado hasta los 23.497 dólares, un 16.29% respecto a las últimas 24 horas. Es el nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Además, representa una caída en picada de al menos un 66% desde su máximo histórico, en noviembre pasado.

Se desconoce cuánto podría llegar a perder Bitcoin en inversiones, pero se espera que al menos los próximos dos meses continúen de la misma forma.

Las causas del derrumbe de Bitcoin y otras criptomonedas

El motivo es que los inversores se deshicieron de las criptomonedas en medio de una venta masiva de activos de riesgo.

De acuerdo con CNBC, los factores macro están contribuyendo a la tendencia bajista en los criptomercados, con una inflación en escalada. Además, se espera que para esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés, para controlar el aumento de los precios.

La semana pasada, los índices de Estados Unidos se vendieron fuertemente, pero el Nasdaq de tecnología pesada sucumbió. Como Bitcoin y otras criptomonedas tienden a correlacionarse con acciones y otros activos de riesgo, al caer los índices, caen también los criptoactivos.

Cuando los principales bancos centrales del mundo aumentaron las tasas de interés para controlar la inflación, los comerciantes se deshicieron de las inversiones más riesgosas… como las criptomonedas.

Las plataformas toman medidas respecto a la crisis

Celsius Network, una plataforma de criptografía con más de 1.7 millones de clientes, detuvo los retiros, intercambios de criptomonedas y transferencias entre cuentas.

“Estamos tomando esta acción necesaria en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones, mientras tomamos medidas para preservar y proteger los archivos”, explicó la compañía.

Mientras que Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, suspendió los retiros en su red durante unas horas.

Las stable coins, criptomonedas vinculadas al valor de los activos más tradicionales, también se vieron afectadas.

Críticos contra las criptomonedas en Silicon Valley

Jim Cramer, uno de los grandes expertos de CNBC, teme que el Día 1 del derrumbe del Bitcoin sea un “ajuste de cuentas en el mercado de divisas digitales”.

El experto puso parte de su dinero en criptomonedas en los últimos años, y recientemente pudo sacar su dinero de Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que se hundió un 20%.

Terra Luna, una criptomoneda que cayó más del 99% hace ya un mes, dejó en la calle a muchísimos clientes.

“Esto es una limpieza necesaria de la especulación”, afirmó Cramer, que reveló que en Silicon Valley piensan que las criptomonedas “son una estafa” y que sus promotores “han tomado una gran cantidad de dinero de inversionistas desprevenidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos