Estilo de Vida

OVNI: Para la NASA, el nuevo programa podría ser “un tipo de investigación de alto riesgo y alto impacto”

Luego que la NASA anunciara una comisión para estudiar el fenómeno OVNI, se dieron a conocer mayores detalles del programa.

El fenómeno OVNI se está institucionalizando mucho más en los últimos meses, luego que el Pentágono anunciara más de 400 avistamientos desde 2014. NASA anunció la creación de una comisión para estudiar a profundidad cada caso, dándose a conocer mayores detalles al respecto.

La semana pasada, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington, explicó que la agencia “cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también”.

“Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de los desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos”.

Pasar de 9 páginas a varios tomos, el interés de la investigación de NASA

El reporte del Pentágono sobre los más de 400 avistamientos de objetos voladores no identificados fue de apenas 9 páginas, y el interés de la NASA es ahondar más sobre ellos.

Lo limitado de las observaciones dificulta “sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos”, indicó la agencia aeroespacial. Subrayó, además, que “no hay evidencia de que los fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés) sean de origen extraterrestre”.

Tras el comunicado del pasado jueves, Zurbuchen agregó, citado por el Washington Post:

“Está claro que en un entorno científico de tipo tradicional, hablar de algunos de estos temas puede considerarse una especie de traición, o una forma de hablar de cosas que no son ciencia real”.

“Realmente me opongo con vehemencia a eso”, resaltó el administrador de ciencia. “Realmente creo que la calidad de la ciencia no solo se mide por los resultados que la respaldan, sino también por las preguntas que estamos dispuestos a abordar con la ciencia”.

Para Zurbuchen, “existen impactos potenciales de seguridad nacional y contrainteligencia, que no es lo que hacemos para ganarnos la vida. Y no vamos a entrar en eso en la NASA”. Una de las preocupaciones radica en que “el espacio aéreo esté cada vez más abarrotado con muchos tipos diferentes de vehículos aéreos”.

Podría ser “un tipo de investigación de alto riesgo y alto impacto”.

Comisión de la NASA sobre el fenómeno OVNI: inicio de labores, costo, duración...

¿Cuándo comenzará el estudio de NASA? En otoño próximo, durará unos nueve meses y no costará más de 100 mil dólares. Lo lidera David Spergel, presidente de la Fundación Simons en Nueva York y expresidente del Departamento de Astrofísica de Princeton.

Lo acompaña Daniel Evans, administrador adjunto para la investigación en la dirección de misiones científicas de NASA.

“La única noción preconcebida que tengo al entrar en esto es que debes estar abierto a la idea de que estamos viendo varios fenómenos diferentes”, dijo Spergel. “Hay una amplia gama de lo que puede explicar estos eventos”.

“Este es un fenómeno que no entendemos, y queremos recopilar más datos sobre él”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos