Estilo de Vida

Estos son algunos influencers exhibidos porque “lo quieren todo gratis”

La controversia entre la modelo Manuela Gutiérrez y el chef Edgar Núñez es uno de las tantas sucedidas en los últimos años

La polémica creada en las redes sociales por la burla del famoso chef mexicano, Edgar Núñez, contra la influencer colombiana, Manuela Gutiérrez, que le ofreció publicidad en Instagram a cambio de una cena con su novio en el restaurante Sud777, no ha sido la única exhibida.

Este boom de los influencers ha generado fuertes críticas porque muchos de ellos buscan obtener servicios, objetos o comida gratis a cambio de una crítica positiva de un negocio en su perfil.

Pero estos famosos creadores de servicios deben tener mucho tacto a la hora de escoger a quién le piden un intercambio porque hay empresarios o marcas que definitivamente no están de acuerdo con este tipo de publicidad.

El caso de la influencer Manuela Gutiérrez y el chef mexicano Edgar Núñes es uno de los muchos que han sucedido en los últimos años.

Recordemos que los influencers tomaron mucho auge con la pandemia de la Covid-19. Instagram, Facebook y YouTube están llenos de publicidad que en su mayoría son por intercambio.

El portal El Financiero recogió algunos casos emblemáticos de famosos influencers que con solo solicitar colaboraciones o intercambios publicitarios fueron exhibidos y hasta burlados.

Instagramer Óscar Cano

El joven, conocido por haber participado en el programa Exatlón de TV Azteca, fue expuesto por una cadena hotelera por buscar alojamiento en un hotel de gama alta en Huatulco por 5 días y 4 noches con la intención de pagar ‘con intercambio de publicidad’.

El hotel solo se limitó a decir que no aceptaban esos intercambios, pues likes en redes sociales podían conseguirlos gratis.

La cadena le escribió: “No seas hambreado y paga por tus servicios. Que tengas buena noche”.

YouTuber Alejandro Carreño

El restaurante Bacon Bar estuvo en tendencia mucho tiempo al señalar a un grupo de influencers del canal ‘¿A dónde jalamos?’ con menos de 100 suscriptores de escribir una mala reseña en el sitio del comedor por no aceptar un intercambio publicitario.

Con capturas de pantalla, una persona identificada como Alejandro Carreño contactó al sitio para pedir una comida para cuatro persona a cambio de un video reseña.

Al obtener una negativa, el joven respondió de forma déspota: “No es regalo de producto, tampoco nosotros regalamos nuestras reseñas [...] boomers”.

Instagramer Elle Darby

La británica fue señalada por una cadena de hoteles en Dublin de enviar un correo para proponer al The White Moose Café una colaboración, en la que ella promocionaría el sitio a cambio de un alojamiento.

Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerá en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”, la respuesta del lugar en redes sociales.

La presentadora Cristina Pedroche

En este caso, la presentadora fue señalada por ‘pedir’ a Samsung una televisión gratis.

“Queridos señores de Samsung, vivo enamorada de esta tele y creo que la necesito en mi vida. Si no se la tendré que pedir a los Reyes Magos que yo soy muy buena... #échalemorroPedroche”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gracias a la imagen, donde aparece ella a lado de la gente haciendo un gesto de súplica, fue duramente criticada en redes sociales. Sin embargo, más que petición, parecía una colaboración ya pactada con la marca de electrónicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos