Estilo de Vida

Elon Musk supera una semana sin publicar en Twitter y las especulaciones aumentan

Elon Musk no escribe desde el pasado 21 de junio, y su última actividad en Twitter fue un Me Gusta un día más tarde. ¿Qué le ocurre al magnate?

Elon Musk Twitter Foto: cortesía CNN.

Elon Musk es conocido no solo por la labor de sus compañías como Tesla o SpaceX, sino también por ser un ávido personaje en Twitter. No pasa un día en el que no dé a conocer su opinión sobre cualquier tema en el mundo.

PUBLICIDAD

Hasta el pasado 21 de junio.

Musk tuiteó por última vez el martes de la semana pasada, y su última actividad en la red social ocurrió un día más tarde, dándole un Me Gusta a una captura de pantalla de Ashlee Vance, periodista de Bloomberg.

Desde entonces, el silencio absoluto reina en la cuenta de Elon Musk, pese a que superó los 100 millones de seguidores.

¿Cuál fue el último tuit de Musk? Este, refiriéndose a la empresa Dish, que buscaba entrar en la red 5G, lo que afectaría el desempeño de SpaceX.

“Su intento de cambiar el espectro satelital por espectro celular es súper turbio y poco ético. Si tienen éxito, perjudicaría a los menos servidos y completamente desatendidos del mundo. Muy desordenado”.

¿Qué dicen los expertos sobre la ausencia de Elon Musk en Twitter?

Las especulaciones van desde los motivos laborales (la oferta de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares sigue en pie, aunque todavía continúan las dudas sobre los bots en la red) hasta los personales, luego que se conociera que su hijo Xavier cambió su nombre y género, llamándose ahora Vivian Jenna Wilson.

De acuerdo con el portal QZ, es el período más largo sin tuitear en, al menos, los últimos 10 meses. No obstante, aunque no está activo en la plataforma, sí se conocen noticias recientes sobre él, ya que estuvo presente vía streaming en el Foro Económico de Qatar.

Musk tiende a publicar, además de sus opiniones, actualizaciones e información sobre los productos y proyectos de sus empresas.

La aplicación de Twitter de un teléfono celular en foto del 25 de abril del 2022 tomada en San Diego. Los hispanos y otras minorías de EEUU temen que la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk genere un aumento de las expresiones de intolerancia (Gregory Bull/AP)

QZ recuerda que sus acciones mueven los mercados, y que “los analistas de Wall Street están especulando activamente sobre lo que hay detrás de su prolongado silencio”.

Gary Black, de la firma The Future Fund, especuló que Musk “está tratando de cerrar el acuerdo de Twitter o haciendo una prueba en tiempo real para mostrar lo que le sucede a la participación en la plataforma si deja de tuitear”.

Mientras que Teslarati considera que son sus obligaciones las que le mantienen fuera de la red. “Tesla está terminando el segundo trimestre después de varios meses desafiantes en China, y SpaceX está extremadamente ocupado con su programa Starship”.

Tags

Lo Último