Estilo de Vida

Escuchan un llanto que viene desde una alcantarilla y encuentran a niño que llevaba ocho días desaparecido

El menor de 8 años se encontraba a tres cuadras de su casa y debieron realizar un operativo para su rescate

La intensa búsqueda de un niño de 8 años que llevaba ocho días desaparecido llegó a su fin, luego que un vecino escuchara un llanto que provenía desde una alcantarilla, siendo encontrado el menor en la ciudad alemana de Oldenburg.

El pequeño, que fue nombrado como Joe para proteger su identidad, había sido visto por última vez el pasado 17 de junio mientras se encontraba jugando en el jardín de su casa.

¿Cómo fue encontrado?

Un vecino escuchó un llanto débil que provenía desde una tapa de alcantarilla ubicada en plena vía pública y a 300 metros de la vivienda de la familia del niño.

Según consigna Clarín, hasta el lugar llegaron Bomberos, policías y especialistas en operativos de rescate. Tras esto, realizaron un megaoperativo para rescatar al menor, quien se encontraba desnudo e ileso, siendo trasladado posteriormente a un centro asistencial para ser tratado por deshidratación e hipotermia.

El portavoz policial de Oldenburg, Steffan Klatte, señaló que el hallazgo del menor fue una “suerte absoluta”.

¿Cómo llegó hasta el lugar?

La policía comenzó a investigar cómo el menor terminó al interior del sistema de alcantarillado.

En ese sentido, descartó que otra persona haya trasladado a Joe hacía dicho lugar o que haya estado involucrado en su desaparición.

Acorde a los investigadores, estiman que el niño ingresó a la tubería del desagüe mientras jugaba, y luego se arrastró hasta el sistema de drenaje.

Respecto a la ropa que utilizaba el menor, esta fue encontrada por una empresa especializada mediante robots y cámaras, la cual dio con las prendas que vestía Joe en el día de su desaparición, las cuales estaban en una pequeña tubería de 60 centímetros de diámetro.

Finalmente, señalaron que entre el lugar por donde ingresó el niño y el lugar donde fue encontrado, existen diferentes puntos en donde él pudo ponerse de pie, indicando que tras atravesar un conducto de hormigón, avanzó a través de una tubería más estrecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos