Estilo de Vida

NASA alerta sobre fines militares de misiones espaciales: “Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna”

Bill Nelson advierte que las misiones espaciales de China serían militares para aprender a destruir satélites de otras naciones.

Durante los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de China como una de las mayores potencias mundiales en la exploración espacial, equiparando su presencia al de la NASA.

Lo cierto también es que durante este tiempo ha sido un franco misterio de dónde ha surgido la urgencia por crecer tanto en tan poco tiempo dentro de dicho terreno.

Hoy la agencia de exploración espacial de Estados Unidos parece que ha manifestado su punto de visto en torno a este fenómeno, encendiendo las señales de alarma sobre la situación real.

Como si se tratara de un episodio torcido de la extinta serie de Space Force, para que los chinos en realidad tendrían intenciones no tan pacíficas detrás de todo.

La NASA advierte sobre China

Por la naturaleza de la fuente de esta noticia es necesario tomar relativo criterio lo señalado. Ya que, técnicamente sería oficial que Estados Unidos temería que China pueda llegar a la Luna para reclamarla como su territorio.

Todo esto se concluye a partir de una serie de declaraciones del jefe de la NASA, Bill Nelson, en una entrevista con el periódico Bild de Dinamarca y replicado por la gente de Russia Today, quienes no son una precisa fuente de información objetiva desde el inicio del conflicto armado con Ucrania.

Según marca el sitio Nelson creería que la agencia espacial china estaría planeando construir su propia base lunar, junto con Moscú, para el año 2035.

De modo que un año después podrían comenzar con una serie de pruebas, ejercicios y experimentos en territorio lunar. Lo que plantearía un escenario de franco conflicto entre las naciones que han llegado ahí:

“Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna y diga, ‘Ahora es nuestra y ustedes no se metan’. Hay una nueva carrera espacial, esta vez contra China.

¿Qué crees que va a pasar en la estación espacial china? Estarán allí para aprender a destruir satélites de otros.”

Es lo que habría dicho la autoridad máxima de la NASA, aseverando de paso que los asiáticos contarían con “un programa espacial militar” cuyo objetivo esencial sería vencer a sus rivales en esta competencia.

Incluso cuando eso pueda implicar la destrucción de los satélites e instalaciones de otras agencias de exploración espacial.

En enero de 2019 una nave china logró aterrizar en la cara oculta de la Luna por primera vez. En lo que representó el primer paso en una misión más compleja para llevar a sus hombres allá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos