Estilo de Vida

Sólo quería verse mejor, pero falleció por una infección tras colocarse un piercing en el labio

Luego de tres semanas de lucha en terapia intensiva la mujer no resistió ante los daños cerebrales

Un detalle estético que está muy de moda en los últimos tiempos entre la comunidad juvenil mundial fue el causante del desenlace fatal de una joven mujer en el estado fronterizo Matto Grosso del Sur, Brasil. Debido a una fuerte infección cerebral generado por un piercing en un labio, Andressa Souza de 20 años, falleció luego de batallar durante tres semanas en terapia intensiva en el Hospital da Vida en Dourados.

La información fue confirmada por medios locales este lunes 25 de julio y según autoridades médicas de Brasil, la víctima había sido ingresada semanas atrás luego de fuertes episodios de dolores de cabeza y alta temperatura por fiebre.

Confusión del diagnóstico

También se dio a conocer que al principio de la internación reinó la incertidumbre ante los llamativos síntomas y por momentos se llegó a creer que se trataba de un caso de dengue, enfermedad habitual en la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, lugares que en este momento atraviesa por un importante brote. Tras llevarla a un centro asistencial los médicos le practicaron una resonancia magnética y aseguraron que la joven había contraído una agresiva infección que ingresó por el torrente sanguíneo y comprometió el 37% del cerebro.

“Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había como moverlo. Estaba tan hinchada que no había como sacar el piercing”, confirmó la madre de Souza. Ante esto, el grupo de especialistas brasileño agregaron que la infección se originó en el labio inferior pero rápidamente se extendió al torrente sanguíneo y al cerebro de la chica.

En su gran tristeza, la mamá de la víctima indicó tener dudas sobre la persona que le realizó la intervención estética que derivó en la posterior muerte de su hija. “Ella no me mencionó nada sobre si la persona era profesional”.

Se conoció por parte de sus familiares que, a pesar de ser muy joven, Andressa Souza estaba casada y deja lamentablemente huérfano de madre a un menor de edad de tan sólo tres años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos