Estilo de Vida

Gobierno chino investiga a una influencer por cocinar un tiburón blanco

La influencer conocida como Tizi difundió videos donde se le veía hervir y cocinar a la barbacoa un gran tiburón blanco, que es una especie en extinción

Cada vez, el internet presenta una plataforma más y más polémica para las personas que buscan entretener a las masas. Tal ha sido el caso de Tizi, una célebre vídeo-bloguera culinaria que está siendo investigada por el Gobierno chino luego de difundir videos donde hierve y después cocina a la barbacoa la carne de un gran tiburón blanco, una especie de escualo que se encuentra en riesgo de extinción.

El el diario oficialista Global Times reportó que el departamento de Agricultura de Nanchong, en la provincia de Sichuan (centro), confirmó la apertura de una investigación policial tras la difusión de los vídeos de Tizi, que se hicieron virales el pasado 14 de julio.

En las imágenes, la conocida cocinera afirma que el escualo medía unos dos metros de largo, que fue troceado una vez en Sichuan y que se trataba de un ejemplar de piscifactoría criado para su consumo.

Sin embargo, los internautas se indignaron por el cocinado de un gran tiburón blanco, al tratarse de una especie en extinción. En las redes, una etiqueta sobre este asunto ha sido vista hasta ahora más de 520 millones de veces en la red china Weibo, el equivalente en el país asiático de Twitter (censurado en China).

Tizi, que ya ha borrado los vídeos de la polémica y aún no se ha manifestado sobre el tema, cuenta con millones de seguidores en las plataformas chinas de vídeo Douyin y Kuaishou.

Según otros medios locales, la joven compró el escualo en la plataforma de comercio electrónico JD.com y el ejemplar procedía de la provincia oriental de Fujian, donde un número indeterminado de personas habrían sido detenidos por la venta de estos ejemplares.

La vídeo-bloguera estaría entonces enfrentándose a más de diez años de cárcel y una elevada multa si finalmente la investigación determina que incurrió en el delito de compra ilegal de animales en riesgo de extinción, “aunque la sanción dependerá del valor del tiburón, determinado por su edad y tamaño”, explicó una fuente legal especializada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos