Estilo de Vida

Corea del Sur llevará a cabo su primera misión en el espacio para explorar la Luna

La agencia espacial del país asiático está trabajando para llegar a destinos más lejanos en el futuro

Superficie de la Luna

Cada vez más países quieren formar parte de la exploración espacial para descubrir qué misterios existen lejos de la Tierra. La más reciente nación en sumarse a esto es Corea del Sur quien buscará revelar algunos detalles ocultos de la Luna a través de las lecturas de una nave que tendrá el trabajo de buscar anomalías magnéticas, identificar futuros sitios de aterrizaje y detectar elementos raros.

Antes de aventurarse con un equipo de astronautas, el Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial decidió proponer una exploración remota, de modo que prepare el terreno para próximos alunizajes, además de aprovechar para recoger otro tipo de datos.

Puede leer: Científicos descubren un planeta similar a la Tierra a poca distancia de nuestro sistema solar

Esta nave espacial emprenderá su viaje este jueves, 4 de agosto, sobre un cohete SpaceX Falcon 9. Una vez que entre en la órbita de la Luna, navegará sobre su superficie a una altitud de unos 100 kilómetros, distancia suficiente para poder captar lecturas de las necesidades que tiene la agencia espacial de Corea del Sur.

La nave conocida como Danuri no solo será pionera de la exploración espacial coreana, sino que también utilizará seis instrumentos diferentes para llevar a cabo una ciencia importante durante su año en operación alrededor de la Luna.

Entre otros temas, se centrará en el desconcertante magnetismo es este cuerpo celeste, la búsqueda de hielo en cráteres permanentemente sombreados y probará un nuevo experimento diseñado para mejorar las comunicaciones.

Representación del trabajo lunar de la nave Danubi

Lea también: Dónde se ubica el telescopio James Webb y cómo consigue fotos asombrosas del espacio

Después de su lanzamiento, Danuri pasará cuatro meses y medio viajando a la órbita polar lunar y comenzará su misión de un año en enero de 2023, iniciando con una fase de puesta en marcha de un mes de duración.

Sin embargo, las ambiciones de Corea del Sur no se limitan a una excursión o dos a la Luna. “Nuestro plan general es dirigirnos a los asteroides y Marte después de eso”, dijo Eunhyeuk Kim, científico involucrado con el proyecto Danuri.

La nación incluso está desarrollando planes para ambiciosas misiones de retorno de muestras, y aunque la nave se está apoyando en SpaceX, Corea del Sur también quiere expandir sus horizontes al desarrollar su propio cohete, asegurando así que este sea solo el principio de su evolución espacial.

Danubi
Tags

Lo Último


Te recomendamos