Estilo de Vida

Las personas no se deciden por el color de esta ilusión óptica ¿puedes descubrirlo?

Esta ilusión óptica ha confudido a millones de personas en todo el mundo.

ilusion optica

Las ilusiones ópticas han tomado cierta relevancia desde el comienzo de las redes sociales y algunas llegan a convertirse en tendencia, como sucede con este peculiar video donde un cuadro parece cambiar de color mientras se mueve, los usuarios de Twitter han estado enloqueciendo y generando grandes discusiones sobre lo que sucede en la ilusión.

En internet hay varias comunidades totalmente dedicadas a las ilusiones ópticas y rápidamente han salido a aclarar que esta no es precisamente nueva, pues fue publicada originalmente en 2018, pero sí recalcaron que es considerada como un excelente ejemplo de un principio básico de la vista humana y que vale la pena dedicarle tiempo a entenderla.

La increíble ilusión óptica que tiene a miles de personas cuestionándose sobre el color de un cuadrado en movimiento

La ilusión, creada por el psicólogo japonés Akiyoshi Kitaoka, consiste de un pequeño cuadrado que atraviesa un rectángulo que es mitad rosa y mitad azul con una combinación combinada de los colores intermedios. El cuadrado aparece gris mientras se mueve en el espacio rosa, luego aparentemente adopta un tono rosado cuando está en el azul.

Luego de verla un par de veces, la ilusión suele llenar a las personas de preguntas sobre cual realmente es el color del cuadrado, pues se supone que no cambia de color “el cuadrado en movimiento parece cambiar de color, pero es constante” explica su creador.

Kitaoka explica que “La saturación percibida del objeto estacionario disminuye drásticamente mientras que la saturación del objeto en movimiento aumenta Estos cambios de apariencia de color en direcciones opuestas sugieren que la normalización inducida por el movimiento del objeto puede mediar en el cambio de apariencia de color” esto se conoce como el efecto de inducción cromática.

Usuarios comentan sus experiencias con la ilusión óptica

“Increíble recordatorio de que el contexto hace el significado” escribió un usuario, mientras que varios recalcaron lo impresionante e hipnotizante del video y hasta alguien comentó que “esta es la mejor ilusión óptica de todas las que he visto en mi vida”.

Por otro lado, un usuario se dio a la tarea de demostrar que verídicamente el cuadrado mantiene el mismo color y así dar fin a toda la discusión “Recorté los cuadrados de la imagen, una vez que se eliminó el color, puedes ver que son iguales” comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos