Estilo de Vida

¿Eres de priorizar el buen olor en tu casa? Conoce los aromas ideales para el hogar

Descubre qué es lo que le conviene a tu domicilio

Lo ideal es que tu hogar cuente con un aroma adecuado a su espacio

Tal cuál como nos pasa a las personas, cada hogar se caracteriza por tener su toque único y fragancia que los distingue, pero para poder lograrlo hay que estudiar algunos factores que nos ayude a encontrar la adecuada, de acuerdo a su espacios y características.

A continuación, trataremos de brindarte algunas ideas y alternativas que puedan ser útiles en la búsqueda de ese aroma que identifique ante todos tus visitantes la autenticidad y originalidad de tu domicilio y por supuesto, no sólo pensando en los demás, sino que también sea de tu total agrado y te transmita sensaciones positivas.

Herbales

Estos tipos de fragancias por lo general nos teletransporta a la naturaleza y sin duda alguna, transmite dentro del hogar buenas sensaciones de relajación gracias a sus frescuras. Si tienes espacios cerrados o con limitantes de ventanillas, éste es el ideal para crear un ambiente natural.

Sus notas son energizantes, tonificantes y con características de limpieza. El aroma puede estar basado en pino, hierba, petitgrain, menta, lirio del valle, entre otros.

Amaderados

Al ser a base de madera, por lo normal suelen tener distintas características y diferencias entre sí, ya que los arboles son únicos y tienen su toque original de fragancias que obviamente al implementarlo dentro de tu casa se notará la diferencia de localización y clima en donde hicieron su posterior hábitat.

Por lo general su asociación principal es la masculinidad, no obstante, puede denotar neutralidad en sus aromas. Pueden provenir de maderas de árboles de guayacán, abedul, sándalo y cedros y por ser intenso su olor, es recomendable usarlo con moderación para evitar algún tipo de alergia o reacción.

Florales

A diferencia de la masculinidad de las amaderadas, éstas se caracterizan por representar las fragancias femeninas, ya que si nos fijamos qué contiene las mayorías de los perfumes de las mujeres, casi en su totalidad se basan notas florales. Pueden dar al hogar dos alternativas: aroma único por una flor determinante o un juego de fragancias derivado en la diversidad de flores que al combinarse entrega toques de especies y frutas.

Son poco invasivos y se puede encontrar en aromas de gardenia, magnolia, peonía, geranio, nardo, entre otros.

Perfumes nacionais

Cítricos

Posiblemente sea la más común entre todas debido a su garantizada fragancia y su simpleza ligera que la hace apetecible para todo tipo de gustos. Especialistas indican que sus olores garantizan sensaciones de buen humor, alegrías y estimulación para desarrollar actividades dentro del hogar.

Entre sus cualidades, a pesar de contar con aromas livianos, es capaz de combatir e incluso de eliminar fuertes olores desagradables. También es el ideal para alejar insectos y a diferencia de los aromas dulces, su duración es menor por ser más volátiles. Se puede disfrutar en pomelo, naranja, lima, limón, bergamota y mandarina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos