Estilo de Vida

¡A consentirlos! Llegó el día de los gatos, te presentamos las 5 razas más extrañas de michis

Son el mejor amigo de muchos hombres aunque no sean perros. Ellos dejan pelitos por doquier, les encanta el atún y son uno de los seres más independientes. ¡Feliz día!

Razas de gato

Su origen se remonta a 12 millones de años atrás, tienen 7 vidas de cambio y son uno de los seres más independientes del mundo. Los gatos son uno de los animales más preferidos para la domesticación y también uno de los más inteligentes, dicho todo esto, sobran las razones para celebrar a tu fiel compañero.

Aunque parezca extraño de creer, los felinos tienen más de un día de conmemoración, este lunes 8 de agosto se celebra una de ellas, es una fecha que data su origen desde el 2002, y que fue designada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés). ¿La razón? Es la época en que justo en el hemisferio norte de la tierra, nuestros amiguitos gatunos son más propensos a estar en celo y se ponen más cariñosos de lo natural.

Existen al menos 40 razas de gatos distintos en todo el mundo, cada una con sus características especiales y distintivas. Dentro de estas, queremos presentarte 5 de los tipos de gatitos menos comunes.

Gato Savannah

Parece un guepardo, pero no lo es, el gato Savannah tiene un cruce que lo hace característicamente distintivo a uno normal, este felino es una mezcla entre un gato doméstico y un serval africano. Este gato tiene facciones delicadas y hasta elegantes, sus extremidades son alargadas, lo que lo hacen fácil de distinguir. Una especie digna de admirar.

Gato Savannah

Cornish Rex

Un gato que puede parecer atlético pero no lo es, también tiende a confundirse con un gato de estructura larga, por su patas alargadas, pero no lo es. Podría decirse que una de las peculiaridades más distintivas entre los demás felinos, es su pelaje, puesto que es sedoso y por esto mismo tiende a verse y sentirse como filas de maíz.

Cornish Rex

Gato elfo

Su solo nombre delata el concepto de su apariencia. Prácticamente todo en este tipo de gatos es distintivo, son gatitos calvos o tienen un pelaje que apenas y se siente. Poseen una cara alargada, piel arrugada, cuerpo musculoso y finalmente una cola estrecha y alargada.

Gato elfo

Selkirk rex

Turno de los peludos, ellos también tienen protagonismo, es por ello que la principal característica de este amigo gatuno está en su pelaje, posee mucho pelaje ondulado, este es fornido, por lo que tiende a compararse con el de una oveja, inclusive un segundo nombre por el que son conocidos de modo cariñosos, es el de “gato oveja”.

Gato oveja

Peterbald

Su aspecto serio lo hace ver poco amigable pero es todo lo contrario. Este gatito es también llamado gato desnudo por su falta de pelaje, es un mínimo de origen ruso. Su nombre Peterbald, hace honor a la ciudad que lo vio nacer, San Petersburgo. El Peterbald tiene un metabolismo alto, por lo que se le debe procurar una buena alimentación.

Gato Peterbald
Tags

Lo Último


Te recomendamos