Estilo de Vida

Prohíben a una mujer podar un árbol que crece en su propio jardín

Una mujer en Durham, Inglaterra fue denegada permiso para podar un gigantesco árbol que crece en su propio jardín

Una maestra de primaria en un condado en Inglaterra tiene prohibido por parte del Ayuntamiento podar un gigantesco árbol de 22 metros que se eleva sobre su casa, a pesar de que crece en su propio jardín.

Celia Senior, de 57 años, se mudo con su esposo, Mark, en 2007 a su casa de Brompton Walk, en Darlington, condado de Durham, en Inglaterra y ahora teme que el enorme árbol corra el riesgo de caerse encima de su vivienda de tres dormitorios si no lo poda.

Según la mujer, el árbol, que se encuentra en el terreno de la pareja, tenía una altura aproximada de 30 pies, pero ha crecido más de 2 pies cada año, hasta el equivalente a 72 pies (22 metros) que tiene ahora.

Senior solicitó al Ayuntamiento de Darlington permiso para recortarlo hasta los 9 metros e incluso se ofreció a pagar 3.600 dólares para que el trabajo fuera realizado por un profesional, pero su solicitud fue negada puesto que el árbol está protegido por una orden de conservación de árboles.

“Cuando nos mudamos a la casa sabíamos de la orden de preservación de árboles y nos gustaba el árbol, pero ahora es demasiado grande. Simplemente no deja de crecer”, expresó Senior. “En realidad no quiero que talen el árbol, solo quiero darle mantenimiento para que sea seguro”.

La dueña de la casa explicó todos los problemas que tienen debido al gran tamaño del árbol: “Nuestras canaletas están constantemente bloqueadas por el musgo y las hojas, y nuestra señal de televisión y teléfono se ven muy afectadas por ello. Si el árbol se cae, aplastará nuestra casa y la del vecino”.

“El ayuntamiento escribió a los vecinos y nadie se opuso a la poda del árbol. La gente incluso ha dicho que ya es hora de que se haga”, contó Senior.

Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Darlington dijo: “Podemos confirmar que se ha denegado el permiso para los trabajos en el árbol y tenemos entendido que el propietario de la casa ha apelado a la Inspección de Planificación. No sería apropiado comentar mientras nosotros, como el dueño de casa, esperamos el resultado de la apelación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos