Estilo de Vida

¿Forma de vida extraterrestre? NASA identifica extraños restos encontrados en Marte

Luego de que el rover Perseverance captara una imagen de extraños restos en el planeta el pasado mes de julio, ya la NASA logró identificar de qué se trata

Una imagen de unos supuestos espaguetis en la superficie de Marte.
Los supuestos espaguetis en Marte La imagen fue captada por el róver Perseverance.

Un poco menos de un mes después de que el rover Perseverance captara una imagen de extraños restos en Marte, la NASA ha logrado identificar esta extraña maraña de material con forma de espagueti, que se vio el pasado 12 de julio.

PUBLICIDAD

Según explicó la NASA en un blog, el material no es de origen extraterrestre, biológico o de otro tipo, sino que es un trozo de red Dacron del EDL (equipo de entrada, descenso y aterrizaje) que aterrizó el rover en la superficie marciana en febrero de 2021.

Dacron es un tipo de fibra sintética incrustada con resina que se usa a menudo en telas para velas de alto rendimiento, pero en el caso de Perseverance probablemente formaba parte de una manta de protección térmica, explicó la organización estadounidense.

Esta pieza particular de red parece haber sufrido un desmoronamiento/desmenuzamiento significativo, lo que sugiere que estuvo sujeta a grandes fuerzas”, señaló el blog.

Esta red no es la primera pieza de escombros que quedó tras el aterrizaje del Perseverance que después apareció en el camino del mismo rover.

De hecho, en junio, Perseverance detectó una pieza de materiales brillantes similares a láminas, probablemente parte de una manta térmica en el EDL, atrapada en un afloramiento rocoso. Y en abril, el helicóptero Ingenuity que aterrizó en Marte junto con Perseverance tomó imágenes del caparazón protector y el paracaídas que quedaron del EDL que lo llevó a él y a Perseverance a salvo a la superficie del Planeta Rojo.

La variedad de desechos del tren de aterrizaje es una consecuencia inevitable de hacer un aterrizaje suave en Marte, pero puede presentar un desafío para el equipo de la misión Perseverance, además de hallazgos que al final solo resultan ser eso: restos del mismo aterrizaje.

Perseverance se encarga de perforar muestras de roca y suelo de la superficie marciana. Dichas muestras se devolverán a la Tierra en la década de 2030 para ser analizadas, y el plan es que estás puedan responder definitivamente si Marte alguna vez tuvo, o si aún alberga, formas de vida nativas.

Tags

Lo Último