Estilo de Vida

Perfume y cabello: ¿Es recomendable que se entremezclen?

Especialistas indican sus pros y contras

Foto: bing.com/images.

En la actualidad distintas marcas de estéticas ofrecen a todo tipo de mujeres una diversidad de perfumes dedicados al cuero cabelludo que, según sus características, le puede dar un mejor brillo y siempre mantener el buen aroma el pelo. Sin embargo, es importante conocer los pros y contras de dicha metodología para que no te tome desprevenida ante algún tipo de afección.

PUBLICIDAD

Para entender mejor sobre el tema, citamos parte de las declaraciones para la revista Telva de los doctores españoles David Saceda Corralo y Enrique Gómez, quienes explican el porqué es importante saber si el perfume puede beneficiar al cabello o no.

Claves para cuidar el cuero cabelludo: exfoliación, limpieza y otros consejos de dos expertos

Ventajas y desventajas

David Saceda Corralo, dermatólogo y tricólogo del Grupo Pedro Jaén y del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, explica que al tomarse las precauciones necesarias se pueden entrelazar los perfumes con el cabello, ya que varios de éstos pueden contener altos contenidos de alcohol que debilitarían sin duda alguna la cutícula, situación que desprotege al pelo de agresiones externas como pueden a llegar a ser la humedad, calor, sol y la sal si se expone al mar.

“El efecto negativo que pueden tener sobre el pelo y el cuero cabelludo es mínimo comparado por ejemplo con tomar el sol con el pelo húmedo recién salidos del mar”, alerta el especialista.

Por su parte Enrique Gómez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional, es más cauteloso y advierte que la indebida utilización de aromas capilares puede a llegar a ser contraproducente ya que el mínimo grado de alcohol sobre el pelo puede causar deshidratación y sequedad.

“La única posible excepción podrían ser cabellos muy grasos, pero para ello hay tratamientos más efectivos y sin efectos adversos como una posible irritación del cuero cabelludo o incluso una pérdida de calidad del cabello”, indicó Gómez.

Cabello reseco sexo

Advertencia

Ambos dermatólogos coinciden en que no es recomendable la implementación de lociones a base de alcohol en el cuerpo o cabello cuando se va exponer fuertemente a los rayos solares, como, por ejemplo, en la playa, piscina o cuando se va a practicar algún tipo de deporte, debido a que esto puede producir algún tipo de manchas, muchas de ellas difícil de curar.

Tags

Lo Último