Estilo de Vida

NASA invita a medios de comunicación a presenciar la primera prueba de defensa planetaria del mundo

La nave espacial DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra

NASA

La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar la tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas, impactará en su asteroide objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, a las 7:14 p. m. EDT el lunes 1 de septiembre.

La NASA organizará una sesión informativa televisada a partir del 26 de septiembre a las 6 de la tarde desde el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland. APL es el constructor y administrador de la nave espacial DART para la NASA.

Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres.

DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno.

Lista de actividades para el impacto de DART con el asteroide Dimorphos (todas las horas del este):

Lunes 12 de septiembre

9. 00 am: La NASA organizará un día de medios híbridos en APL centrado en la tecnología que permite que la nave espacial DART navegue de manera autónoma e impacte en su asteroide objetivo.

Los participantes incluyen líderes de la NASA y el equipo de la misión DART. Los asistentes en persona tendrán la oportunidad de recorrer el centro de operaciones de la misión DART en APL, ubicado en 11100 Johns Hopkins Road en Laurel, Maryland.

Los medios interesados en participar deben confirmar su asistencia completando este formulario antes de las 3.00 de la tarde del martes 30 de agosto. La política de acreditación de medios de la NASA para actividades presenciales y virtuales está disponible en línea.

Jueves, 22 de septiembre

15:00 – Reunión informativa para los medios en la sede de la NASA para obtener una vista previa de las actividades finales de DART antes de su impacto con Dimorphos.

La rueda de prensa se llevará a cabo en el Auditorio Web en la sede de la NASA en el edificio Mary W. Jackson, 300 E. Street, SW en Washington e incluirá a líderes senior de la NASA y APL.

Lunes 26 de septiembre (Día de impacto de DART)

Los medios interesados en cubrir el impacto de DART de APL deben completar un formulario antes de las 3.00 PM del viernes 2 de septiembre.

6.00 PM: La cobertura en vivo del impacto de DART con el asteroide Dimorphos se transmitirá en NASA TV y en el sitio web de la agencia . El público también puede ver en vivo en las cuentas de redes sociales de la agencia en Facebook , Twitter y YouTube .

7:14 PM– Impacto cinético de DART con el asteroide Dimorphos.

Para mayor información sobre las actividades debe visitar la página web https://www.nasa.gov/dartmission

Tags

Lo Último


Te recomendamos