Estilo de Vida

Joven muere ahogada en piscina mientras transmitía en vivo a través de Facebook

“Vi el video. Lloré. Es terrible”, señaló el padre de la joven que falleció mientras transmitía en vivo en Facebook

La joven falleció mientras transmitía en vivo en Facebook

Hellen Wendy Nyabuto, una joven de 23 años oriunda de Kenia y que vivía en Canadá, falleció ahogada en una piscina mientras transmitía en vivo a través de Facebook. Según consigna CNN en Español, el padre de la mujer veía en vivo el video desde el país africano.

“Vi el video. Lloré. Es terrible”, señaló Nyabuto John Kiyondi al citado medio desde su hogar en Kenia.

“Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono. No sentí nada anormal”, expresó.

La joven vivía en Toronto junto a su hermano menor Enock en un departamento. Allí se desempeñaba media jornada como trabajadora sanitaria, mientras que también estudiaba enfermería.

“Lleva unos tres años en Canadá. Todas las responsabilidades financieras (de su familia en Kenia) recaían sobre ella”, señaló Enock, quien era uno de sus cinco hermanos.

El padre de Wendy, quien es agricultor, señaló que su hija “me ayudaba económicamente a educar a sus hermanos, sobre todo en lo que respecta a las cuotas escolares y otros gastos. Ahora estoy atascado y vuelvo al punto de partida. Me pregunto cómo van a seguir estudiando sus hermanos pequeños”.

“Según nuestra tradición, se supone que uno debe ser enterrado donde nació. No me sentiré cómodo, psicológicamente, si mi hija es enterrada lejos de Kenia”, señaló finalmente.

Cabe mencionar que Enock abrió una campaña en GoFundMe para recaudar 50.000 dólares canadienses para ayudar a afrontar los gastos.

“La familia está pasando por un momento difícil ahora. Todo lo que queremos es que su cuerpo sea transportado a casa para su entierro”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos