Estilo de Vida

Cadena perpetua para mujer vegana: su hijo murió por desnutrición

El padre del niño también está en prisión a la espera de su juicio. También es vegano y apoyo esta alimentación de su hijo.

El niño, con año y medio, lucía como un bebé de 7 meses

Es cierto que muchas personas en la actualidad se están preocupando y ocupando mucho más de su salud. Unos incluyen más ejercicio en su rutina, otros cambian un poco, o radicalmente, su alimentación. Pero lo que sí hay que tener claro es que los extremos nunca son buenos.

Trágico: este niño murió por desnutrición

Esto lo está viviendo en carne propia una mujer en Estados Unidos, quien fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hijo, de año y medio, por desnutrición. La mujer es vegana y sometió al pequeño también a su estilo de alimentación.

El niño apenas pesaba 17 libras con año y medio de edad

Se trata de Sheila O’Leary, de 38 años. Esto ocurrió en Fort Myers, en Florida. “La mujer fue declarada culpable en junio por homicidio en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil por la muerte de Ezra O’Leary”, reseñó el diario mexicano Proceso.

El padre del niño también fue a la cárcel y está a la espera del juicio. Todo el tiempo estuvo de acuerdo con la alimentación del pequeño ya que también es vegano.

El niño comía solo frutas y verduras

La sentencia de la mujer finalmente se determinó después de que la audiencia fuera aplazada cuatro veces. Su hijo murió en 2019.

“El juez Bruce Kyle ordenó a O’Leary, que estaba parada en silencio con un mono rojo de prisión, que no tuviera contacto con sus hijos sobrevivientes”, señaló el diario New York Post.

Al parecer, el niño solo comía frutas y verduras, además de leche materna, teniendo más de un año de edad. Aunque el pequeño ya tenía 18 meses de nacido, pesaba apenas 17 libras -7 libras debajo del promedio- y tenía el tamaño de un bebé de apenas 7 meses.

Contenido relacionado

Hombre llega a emergencia con la cabeza como un globo y tras un día de sol

Caimán se hace viral al mostrarse como mascota en Filadelfia

Tags

Lo Último


Te recomendamos